Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 10 de enero de 2016

Fabrican primera bici acuática y desean distribuirla a nivel local



Fabrican primera bici acuática y desean distribuirla a nivel local
El diseño y fabricación de la bicicleta acuática Javevyi 01 llevó dos meses. FOTO NÉSTOR SOTO
 
 
El ingenio para crear nuevos negocios se ha vuelto una constante, es el caso de la marca Javevyi, que se trata de la primera bicicleta acuática fabricada por Alejandro Adriz, emprendedor que busca comercializar su producto en el mercado paraguayo.

Adriz señaló que actualmente están en proceso de producción 10 aquabikes, que tendrán un precio aproximado de 7.000.000 de guaraníes, y podrán ser adquiridas mediante pedidos a través de la fanpage de Facebook que pondrá a disposición de los interesados.

Una particularidad que el emprendimiento ofrece al público es que las bicis podrán ser personalizadas y esto no tendrá costo adicional. De esta manera, cada quien podrá optar por el color y diseño de su preferencia, acotó el emprendedor.

El productor mencionó que luego de casi dos meses de intenso trabajo, investigación y varias pruebas, el producto dio resultado. “Teníamos las ganas de innovar con un producto que nunca antes se había hecho aquí y como a mi señora le gusta el ciclismo, decimos hacer algo diferente y crear una bici para el agua”, explicó Adriz.

Señaló además que es la primera vez que fabrica una bici de este estilo y la inversión que le tocó realizar en el invento fue de al menos 10.000.000 de guaraníes.

La bici acuática está hecha de un flotador, cuyos materiales fueron importados de Estados Unidos y posee un sistema de propulsión a pedal, con un inversor y una hélice de baja rotación, desarrollado por Adriz. “Esto es con el fin de que la persona lo utilice sin mayores problemas y sin hacer mucho esfuerzo físico”, añadió. El flotador está fabricado con gomones y kevlar, elementos que también son utilizados para la fabricación de las embarcaciones neumáticas zodiac que utiliza la Prefectura Naval, cuya resistencia está comprobada, aseguró el emprendedor.


ALQUILER


Adriz mencionó además que la idea del negocio es que en una semana más disponga de 5 bicis acuáticas que pondrá en alquiler en la Costanera de Asunción a un costo de 30.000 guaraníes para realizar un paseo de alrededor de 20 minutos de duración, “ya que este es el tiempo que lleva dar una vuelta hasta por lo menos la mitad del río”, explicó. Otros proyectos que pretende llevar adelante Adriz son la fabricación de una bici con capacidad para dos personas, cuyo material consistirá en aluminio aeronáutico, que es más liviano y también llevará sus productos a Encarnación. 


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui