Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 10 de enero de 2016

Crece innovador negocio de helados en el Este



Crece innovador negocio de helados en el Este
Guga's innovó con las paletas mexicanas altamente aceptadas, con rellenos de chocolate, leche condensada y frutas para el deleite del paladar exigente. GUSTAVO GALEANO
 

Alba Delvalle
albadelvalle@lanacion.com.py


El clima tropical con que cuenta el país resulta altamente favorable para que el negocio de los helados sea cada vez más rentable y explotable. Es así que una pareja de emprendedores de Ciudad del Este incursionó con una microempresa denominada Guga’s, que elabora artesanalmente una variedad de más de 30 sabores, consistente en la venta al por mayor para establecimientos de la zona, según Adolfo Alcaraz, uno de los propietarios.

A finales del 2012 junto con mi esposa compramos con nuestros ahorros una máquina de helados horizontal a alcohol y empezamos a producir en enero del 2013 en la sala de nuestra casa”, comentó. 

La inversión inicial, en la cual adquirieron la primera máquina y demás herramientas necesarias para iniciar la producción, fue de G. 20 millones, con una capacidad de elaborar 100 kilos de helados por día que en ese entonces abastecían a una sola empresa que fueron sumando de a poco hasta llegar a las 15 con que cuentan hoy día.

Mencionó como producción actual unos 1.000 kilos de helados por mes, cifra que pretenden duplicar con la reciente adquisición de la segunda máquina. “La idea es hacernos conocer y crecer económicamente para poder invertir en la marca, y así habilitar próximamente un local exclusivo de ventas al público”, agregó Adolfo.

La gama de opciones de postres que fabrican los microemprendedores va desde helado tipo sorbete que son de origen más antiguo que el propio helado como se lo conoce actualmente y que se obtiene con almíbar y pulpa de fruta como puré que puede llevar licores.

Cuentan además con las típicas torta helada, los panettones helado con base de pionono y cobertura de chocolates blanco y/o negro, los helados palito y la más reciente innovación con las paletas mexicanas; presentaciones más grandes con rellenos de frutas, leche condensada, chocolates y todo lo que se pueda utilizar. Este último producto ayudó a duplicar la facturación en diciembre por su completa aceptación y rápida comercialización.


SABORES


Para ganarse la aprobación de los clientes, tuvieron que brindar productos innovadores con sabores atípicos como la paraguaya; cocido quemado con maní acaramelado, brasiguaya; combinado de coco con dulce de batata, clericó; mezcla de frutas y vino, las paletas con menta’í y piña, guayaba con chantilly, menta granizada, chocolate blanco con pulpa de frutilla, café con maní acaramelado y los tradicionalmente conocidos.

Uno de los comercios que se abastece de la marca es “Deleite Heladería”, ubicada en el barrio Boquerón, y que comercializa todos los productos con que cuenta Guga’s.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui