Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 21 de enero de 2016

Tigo tendrá primer Data Center con certificación Tier 3 del país



Tigo tendrá primer Data Center con certificación Tier 3 del país
La maqueta del Centro de Datos que estará ubicado en la ciudad de Villa Elisa. GENTILEZA

La empresa de telecomunicaciones Tigo anunció que en los próximos meses habilitará en la ciudad de Villa Elisa su primer Data Center categoría Tier 3, tras obtener la certificación de diseño por parte del Uptime Institute. El complejo será construido por la firma sueca Flexenclosure, de gran prestigio internacional.

La inversión será de un total de 12 millones de dólares, dividida en dos fases, una prevista para este año y otra para el 2018. El nuevo centro de datos proporcionará una sólida plataforma, la cual soportará la más alta calidad de red para todos los clientes.

La capacidad también será la mayor del mercado llegando en la primera fase hasta 98 Racks (345kW) y en la segunda fase hasta 220 Racks (765kW), respectivamente.

De acuerdo a la página del Uptime Institute, no existe otro Data Center certificado en el país. Tampoco tenemos la información de que exista un Data Center con una capacidad mayor a los 100 Racks, el nuestro tendrá una capacidad de hasta 220 Racks”, informó Juan Emilio Roa, director de Tigo Business.

Agregó que con dicha inversión ven grandes oportunidades para impulsar el desarrollo de los servicios en la nube y colocación en Paraguay.

El Data Center brindará al cliente la posibilidad de tener el mejor espacio para albergar sus equipos de IT críticos, reducir sus costos, aumentar la productividad y principalmente permitirá que sus negocios estén disponibles online las 24 horas”, explicó.

El Data Center estará ubicado en la ciudad de Villa Elisa y tendrá la fase inicial una superficie de 380 m2 y en la fase final una de 770 m2.

Los servicios starter que se lanzarían con el Data Center serían los de Colocación (Housing) y de Virtualización, evidentemente con el valor agregado de operar en un ambiente asegurado a Tier 3. Si bien existen otros servicios a promocionarse (como cross conexiones, por ejemplo), estos se manejarían inicialmente como Ad Hoc, no por eso dejando de lado la posibilidad de ofrecerlos como grilla permanente a futuro”, dijo.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui