Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 21 de enero de 2016

Quieren potenciar siembra de la quinua como nuevo commodities



Quieren potenciar siembra de la quinua como nuevo commodities
La quinua se encuentra en las góndolas de varios supermercados lista para su consumo.

La quinua, un grano relativamente nuevo como uso alimenticio, va ganando popularidad poco a poco a nivel global como localmente. A pesar de su aún poca plantación y registros estadísticos, se cree que sería un componente potencial para sumar a la lista de los cereales producidos en el país.

La empresa local Broterra fue una de las pocas que dimensionó las propiedades del cereal y empezó prácticas de cultivo en unas 200 hectáreas en campos de San Pedro, pero lamentablemente no fue exitosa, al parecer por el tipo de suelo nacional, según el director de la marca Paulo Duarte.

Queremos fomentar en principio la producción, venta y por ende el consumo de este cereal, ya que puede diversificar la gama de los commodities tradicionales y ser una alternativa más para los agroalimentos”, expresó.

No quedando satisfechos, iniciaron la compra en pequeñas proporciones de algunos pocos productores locales de la zona, así como la importación de las semillas para su comercialización como granos alimenticios desde Perú, principal productor y exportador de quinua con cerca de 130 mil toneladas, que superó por segunda vez a Bolivia que llegó a 92 mil toneladas en promedio en el 2015, según el sitio digital www.la-razon.com.

Es así que a mediados del 2015, Broterra realizó el lanzamiento del producto empaquetado en cajitas y presentaciones de 100, 200 y 400 gramos para su comercialización en las góndolas de los supermercados.


MAYOR CONSUMO


Al efecto, agregó que pudo evidenciar un mayor consumo del cereal, por un incremento del 3 al 5% que se fue produciendo a finales del 2015.

En ese sentido, añadió que al cierre del año pasado pudieron precisar que el consumo se está dando bastante alentador, mucho más de lo que esperaban, comentó el empresario.

Por su parte, la directora de la Dirección de Semillas (DISE) del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semilla (Senave) Dolia Garcete, complementó que aún no existen datos precisos en cuanto al volumen de producción local.

El Senave cuenta con unos requisitos legales para los procesos de producción de semillas, mientras que el de granos es libre, es así que se encargan de los materiales de propagación para la producción de los granos como alimentos ya sean procesados o en estado natural, finalizó.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui