Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 17 de enero de 2016

Instalarán puentes metálicos producidos en el Paraguay



Instalarán puentes metálicos  producidos en el Paraguay
Por Orlando Bareiro
obareiro@lanacion.com.py


Ante las inundaciones que se registran en diferentes zonas del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), prevé la construcción de más de 1.000 metros lineales de puentes metálicos en más de 60 cruces del territorio nacional. En esta oportunidad fueron preseleccionadas unas 6 empresas nacionales del sector metalúrgico que, por primera vez, construirán este tipo de puentes.

Según datos expuestos por el director de caminos vecinales de la entidad estatal, Rodolfo Segovia, se tiene proyectado invertir más de G. 3.000 millones en estas adecuaciones.

Agregó que los tramos a ser tenidos en cuenta son primeramente las zonas más aisladas y afectadas con las crecidas de los ríos. En ese sentido, las prioridades son las zonas de San Pedro, Canindeyú, Ñeembucú, Concepción e Itapúa. En otros casos, van a ser remplazados los actuales puentes de madera, como en la zona de Canindeyú y Caazapá, subrayó Segovia.


RESULTADOS


Los resultados finales de las empresas adjudicadas para construir estos puentes se tendrán la próxima semana, ya que el MOPC se encuentra en etapa de evaluación de las empresas preseleccionadas.

En algunos casos estos puentes van a ser fijos y en otros tramos van a ser removidos ya que van a ser sustituidos por el de hormigón armado. Estamos analizando sobre la rentabilidad de este tipo de obras”, expresó el representante del MOPC.

Dijo que estos puentes tendrán una medida de entre 15 a 30 metros de largo, dependiendo de la necesidad que presenta el tramo donde será ubicado.


LOGRO PARA EL SECTOR


Carlos Oses, presidente del Centro de Industriales Metalúrgicos (Cime), manifestó que es la primera vez que se realiza este tipo de obras en el país y más aún con empresas nacionales, lo que representa un gran logro del sector metalúrgico nacional.

Por otra parte, explicó que este programa generará una mayor cantidad de mano de obra directa en el sector, ya que la industria metalúrgica brinda trabajo a más de 6.000 personas en todo el país.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui