Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 3 de enero de 2016

Salud tendrá el primer centro de referencia para mujeres



Salud tendrá el primer centro  de referencia para mujeres
Este es el diseño de la fachada del nuevo hospital San Pablo, cuya inauguración se prevé para el año 2018. FOTO AGUSTÍN ACOSTA



El hospital San Pablo se convertirá en centro de referencia para la atención de la mujer y el niño. Unos 9 millones de dólares serán destinados a la construcción de la nueva sede en un predio ubicado al lado del nosocomio. 

La agencia de cooperación de Corea KOICA financiará el proyecto con un aporte de US$ 8 millones. La obra fue adjudicada a una empresa paraguaya y los trabajos se iniciarán en los próximos días, anunció el director Vicente Acuña.

El nuevo centro asistencial tendrá una capacidad de 140 camas, además contará con un hospital de día para el tratamiento de cáncer de mamas y de cuello uterino. Solo en Neonatología se dispondrá de 40 camas, asimismo habrá 12 camas de terapia intensiva adultos.

El proyecto ya había sido presentado en gobiernos anteriores y en principio iba a ser un Instituto de Perinatología, pero las autoridades sanitarias optaron por convertirlo en un centro de alta complejidad para el tratamiento de mujeres y niños. La idea es hacer una maternidad de primer nivel y será el primero de este tipo en el Paraguay.

La idea es hacer una maternidad de primer nivel, una maternidad con todo lo necesario para poder resolver todo lo que se refiere a los problemas de la mujer. Al principio, el enfoque iba a ser solamente materno-infantil, pero a pedido nuestro se incluyó tratar de encarar no solo la parte materno infantil, sino que toda la salud de la mujer: cáncer, fertilidad, todo lo que esté relacionado con la mujer. Va a ser centro de referencia en salud pública materno-infantil siempre, pero con un enfoque integral a la mujer”, refirió el director Vicente Acuña.

Comentó que la obra demandará US$ 9 millones, de los cuales 8 millones corresponden a una donación de la KOICA y un millón de dólares será la contrapartida nacional. En principio, la licitación fue adjudicada a una empresa coreana, pero luego fue anulada para ser concedida a una constructora paraguaya, perteneciente a Ricardo Díaz.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui