Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 9 de enero de 2016

Dinac inaugurará nuevas luces de pista en aeropuerto de Encarnación



Pista de Encarnación.

Encarnación, IP.- La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) pondrá en funcionamiento  las nuevas luces de pista  del aeropuerto de Encarnación, el día martes 12 de enero de 2016, a las 19:00. El presidente de la DINAC, Luis Manuel Aguirre Martínez, realizará un sobrevuelo nocturno sobre la pista, con periodistas para captar imágenes, en una aeronave de Sol del Paraguay.

La adquisición,  instalación y  las obras civiles demandaron una inversión de Gs. 5.398 millones, con fondos propios. La firma del contrato de provisiòn e instalaciòn de equipamientos de señalizaciòn aeroportuarios se formalizó el 07 de noviembre de 2014,  entre al Dinac y la empresa Avalòn S.A. 

Con el nuevo equipamiento la empresa Sol del Paraguay podrá operar en horario nocturno, que inicia sus operaciones en vuelo de cabotaje el día lunes 11 de enero de 2.016.

El aeropuerto será habilitado para operaciones  nocturnas. La terminal aérea dispone de una pista de aterrizaje de 2.000 metros x 30 de ancho de extensión para aviones de la envergadura de un Fokker 100. Se prevé a futuro una ampliación de al menos 1.000 metros más, que asegure la maniobrabilidad de aviones internacionales de mayor porte.  Actualmente,  el aeropuerto está operando normalmente con un promedio mensual de 70 a 80 vuelos entre privados y oficiales.

La pista, tiene 2.000 metros de largo x 30 de ancho para el desplazamiento de aviones de la envergadura de un Fokker 100.  Se prevé ampliar la pista hasta 1.000 metros de largo para asegurar las operaciones aéreas internacionales, para máquinas de mayor porte.


Programación de vuelos Sol del Paraguay destino Asunción / Encarnación


El programa oficial de los vuelos de Sol del Paraguay prevé la siguiente frecuencia: Los días lunes, miércoles, viernes y sábado saldrá del aeropuerto de Asunción a las 07:00 hs. Total 4 frecuencias.
En los días lunes, viernes y domingos saldrá de la terminal aérea con destino a Encarnación a las 16:00 hs, completando tres frecuencias a la semana en horario de la tarde.

Por otro lado, en los días martes y  jueves tendrá horario de salida a las 11:30 hs, con destino a Encarnación, con lo cual completará dos frecuencia en horario de medio día. Sumado, la empresa Sol del Paraguay tendrá una frecuencia total a la semana de 9 (nueve) salida de Asunción con destino a Encarnación. (En diferentes horarios)


Programación de vuelos Sol del Paraguay destino Asunción/Pedro Juan Caballero


Los días martes y jueves, sale de Asunción, con destino a Pedro Juan Caballero,  a las 07:00 hs, completando dos frecuencias a la semana en dicho horario.

Los días lunes y miércoles, sale de Asunción, con destino a Pedro Juan Caballero, a las 11:00 hs, completando dos frecuencias a la semana de medio día.

De esta manera la Empresa Sol del Paraguay tendrá 4 frecuencias a la semana en dos horarios de la salida diferentes, con destino a P.J. C.


Fuente: ip.gov.py

1 comentario:

Comente aqui