Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 6 de enero de 2016

Proyectan exportar desde marzo metal de acero desplegable



Proyectan exportar desde  marzo metal desplegable
La empresa Ibex proyecta invertir en el orden de US$ 1 millón para este año. FOTO AGUSTÍN ACOSTA



Por Orlando Bareiro
obareiro@lanacion.com.py


La empresa dedicada al metal de acero desplegable, Ibex SRL, proyecta exportar sus productos desde marzo a Uruguay, en una cantidad de 30 toneladas (Tn) por mes, según datos suministrados por el gerente de la compañía, Rubén Calabró. La misma empezó a operar en el país hace 6 meses y señaló que la Ibex SRL posee una capacidad productiva de 50 toneladas de metal por semana, para este año prevé invertir más de US$ 1 millón.

La compañía está enfocada al procesamiento de laminados de planos de acero, en tres unidades de negocios, chapa procesada, bandejas portacables y filtros para aire.

Nuestra empresa cuenta con el respaldo de dos empresas líderes de Argentina a la que representa, que son Industria Básica SA y Casiba SA, Ibex SRL introduce en el país la fabricación de expanmetal (metal desplegado). Este metal desplegado de acero consiste en una malla metálica formada por una sola pieza de chapa con aberturas uniformes en forma de rombos”, expresó Calabró.

Entre los principales objetivos para este año, desde la empresa buscan llegar a todo el territorio nacional, principalmente a los distribuidores de hierros y aceros.

Estamos viviendo una etapa de desarrollo de clientes, tanto locales como internacionales, donde pretendemos primeramente afianzar nuestra posición en el mercado y que los usuarios se familiaricen con nuestros productos”, argumentó.

Aclaró que por lógica una empresa debe empezar por un sector específico y a medida que la compañía vaya fortaleciendo dentro del mercado, ampliará la línea de productos.

Ya son más de 15 años que estamos exportando nuestros productos desde Argentina a toda Latinoamérica. En particular, los envíos del metal desplegado al Paraguay crecieron considerablemente durante los últimos tres años”, dijo el empresario.


EXPORTACIÓN


Si bien la primera partida de exportación se estaría dando desde marzo al país charrúa, están estudiando la posibilidad de exportar también a Bolivia y Chile, el envío de esos países se realizará en el transcurso del año, dijo el alto funcionario.

Estamos estudiando la posibilidad de exportar nuestros productos a otros países y confiamos que esto se estaría dando este año, creemos que las condiciones están dadas”, refirió.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui