Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 1 de febrero de 2016

Firma propone innovador vidrio que puede oscurecerse en segundos





La firma fue la primera en instalar el producto en su propia oficina, facilitando un espacio de privacidad para reuniones importantes. FOTO AGUSTÍN ACOSTA


La empresa local Innobra, que se dedica a ofrecer trabajos en terminaciones de obras y construcciones, acerca al país lo último en tecnología de vanguardia con el vidrio electrocrómico o inteligente que se oscurece en fracciones de segundos.
Este vidrio tiene la capacidad de cambiar de la forma transparente a una pintada, mediante una reacción química, por un un paso de corriente eléctrica, a través de un control remoto y por contacto de cierre o abertura que activa las partículas, comentó la directora de la firma, Débora Moreno.
Este producto es en respuesta a una necesidad de privacidad de primera línea, para ajustar a clientes más exigentes que necesiten visualizar el exterior así como decidir un momento más íntimo para situaciones de reuniones”, expresó.
La empresaria manifestó además que el producto fue adquirido por la empresa para satisfacer la gran demanda de edificios ya sea habitacionales o corporativos, que se constituyen en gran medida por empresas y que la idea es ofrecer a las mismas 2 ambientes en uno, con la posibilidad de elegir el instante adecuado.
VENTAJAS
En cuanto a las ventajas de este blíndex, resaltó que son especiales para obviar el uso de persianas y que se puede reducir en gastos de consumo de energía eléctrica entre un 20 a 30%, ya que puede actuar como cortina regulador del sol hacia el interior.
En ese sentido, Moreno indicó que se puede aplicar en fachadas, en interiores, en oficinas, ventanas, edificios comerciales, entre otros.
La tecnología adquirida es de origen europeo, ya que la empresa se provee de España, pero también es originaria del Medio Oriente y se puede acceder a la misma en promedio, dependiendo del sitio donde será instalado entre US$ 400 a US$ 500 el metro cuadrado.
El proceso puede ser aplicado en nuevas instalaciones de blíndex, así como en las ya asentadas, ya que existen vidrios con las láminas trasparentes ya insertadas o la opción de aplicarlos.
PRIMERA INSTALACIÓN
Como prueba de la eficiencia del innovador producto, la compañía fue la primera en instalarlo en sus propias oficinas en el edificio Inncontainers, luego de 3 meses de búsqueda para acceder a la representación a nivel local y de ahora en más la empresa brindará asesoramiento con técnicos especializados para el efecto a los interesados, manifestó Moreno.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui