Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 1 de enero de 2016

Andrea, 19 universidades estadounidenses ya le ofrecieron una beca completa a sus 17 años



La paraguaya que sueña conquistar la meca del baloncesto femenino

ESPECIAL. En Nueva Jersey, Estados Unidos, alejada a miles de kilómetros de Paraguay, Andrea Aquino trabaja duro para llegar a conquistar la meca del baloncesto femenino. D10 charló con ella y a continuación te cuenta su historia, que incluye sus metas y aspiraciones a futuro de esta caacupeña de apenas 17 años.

Como otras atletas que desean emerger en el deporte que ama, la joven compatriota se vio obligada a desprenderse prematuramente del calor familiar, una elección dura, pero necesaria, en un primer paso para hacer palpable la meta de trascender en el mundo del básquetbol.

Su marcha se dio de una forma atípica. Un guiño tal vez del destino. Un amigo de ella (Guillermo Araujo) levantó un vídeo en internet y lo vio otro compatriota que vivía en Estados Unidos. "Se conectó conmigo diciéndome que me ofrecen una beca, estuvimos hablando sobre el tema unos meses y luego decidí venir aquí", revela a D10. Se abría la puerta exterior.

Nacida para la práctica del baloncesto, sus 2.05 centímetros dan testigo del primer componente, que causa asombro en sus compañeros y los entrenadores. "Para todos es una sorpresa, no pueden creer que tenga esta estatura y además que sea muy atlética, porque la mayoría de las jugadores que tienen esta altura son lentas", explica la centro-pivot.

Como toda paraguaya, también ostenta como cualidades la garra y su actitud infatigable en esa superficie rectangular que demanda mucho sacrificio. Lo que será doble para la actual jugadora del Eastside, porque más allá de embocar a la canasta los doble y los triples, también deberá alternar el balón con los libros.

Aunque todavía faltan algunos pasitos para iniciar una carrera terciaria (hace el primer año de la media), ya cuenta con propuestas formales de 19 universidades que le ofrecen una beca completa para estudiar quizás Nutrición, la que más le atrapa. Entre ellas están Syracuse, Pitt, Michigan State, Notre Dame, Florida, Louisville y South of de California.

META: JUGAR EN LA WNBA, LA LIGA PROFESIONAL DEL BALONCESTO
Andrea se inició en las divisiones formativas del club Libertad, en donde consiguió un campeonato local. Poco después se dio la oportunidad de emigrar, el pasado15 de abril del 2015. Codeándose con atletas de alto rango, el foco de atención se concentra hacia la liga profesional del baloncesto (La Women's National Basketball Association o WNBA).

"El objetivo es formarme como deportista, también como persona, terminar mis estudios y llegar a la liga más grade de USA que es la WNBA", comentó la caacupeña de 17 años. Allende a estas cuestiones relevantes, Andrea también quiere servir de inspiración y contagiar a otras atletas a animarse a vivir "una experiencia maravillosa".

"Quiero motivar a otros jóvenes a meterse en el deporte que es algo maravilloso, ayudar a mi familia que es mi motivación. Dios puso en mi camino este hermoso deporte que es el básquetbol, Dios hizo que el básquetbol cambiase mi vida 360 grados . Por eso es y seguirá siendo una increíble experiencia, pero nada es fácil, hay que sacrificarse para llegar a lo que uno quiere", sostiene.
   
ANDREA AQUINO: "LA SELECCIÓN ES EL SUEÑO DE TODA DEPORTISTA"
Como la mayoría de las jugadores, Andrea Aquino también espera impaciente el día para ser representante de Paraguay, una posibilidad impedida este año por una circunstancia académica. "Ellos me avisaron que estaba en la pre-selección, pero lastimosamente no pude ir por tema de estudio. La verdad que es un orgullo que me hayan preseleccionado", cuenta.

No obstante, la convocatoria al combinado nacional permanece en el tintero de la cuenta pendiente, porque "la selección es el sueño de toda deportista. Lastimosamente todavía no llegué a jugar en la selección, pero si Dios permite lo haré el año que viene", sentencia.


Fuente: d10.paraguay.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui