Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 1 de enero de 2016

7 compatriotas fueron repatriados desde Venezuela



 
Un grupo de siete (7) personas fueron repatriadas el último fin de semana desde Venezuela. Se trata de tres estudiantes quienes culminaron sus estudios universitarios y de una familia conformada por 4 integrantes, todos ellos solicitaron la ayuda del gobierno nacional para retornar al país,  por encontrarse en situación de vulnerabilidad. 
 
 
 
 
En cuanto a los estudiantes egresados, todos ellos accedieron a una beca otorgada por el Gobierno de Venezuela y tras culminar sus estudios, tomando en consideración la situación interna por la que está atravesando el país caribeño, solicitaron a la Secretaría de Repatriados, a través de la Embajada Paraguaya en Venezuela, su repatriación. 
 
Una vez constatada la situación de los mismos, se procedió a su repatriación. Se trata de Robert Herebia Maidana y Jorge Alcides Martínez, ambos egresados de la carrera de Ciencias del Agro y del Mar; y de Luz Marina Álvarez Ramírez, egresada en Ciencias Sociales.

En el mismo sentido, la familia conformada por Cecilio Martínez y Bernarda Godoy, junto a sus  hijos de 16 y 19 años, también retornaron al país, tras solicitar a esta Secretaría de Estado su repatriación. Una enfermedad de uno de los padres y la situación de desempleo de otro, sumada a la coyuntura que vive Venezuela, hizo que esta familia de connacionales ya no pueda sostenerse y decida retornar a su patria.

El Dr. Luis Alberto Servín Blaires, Ministro de la Secretaría de Repatriados refirió que en lo que va del año, ya son 204 los connacionales repatriados por situación de vulnerabilidad, de los cuales, 17 lo hicieron desde Venezuela.

Funcionarios de la Secretaría de Repatriados, continuarán con el seguimiento de los retornados, a los efectos de facilitar su proceso de reinserción al país. 
 
 
Fuente: repatriados.gov.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui