Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 4 de marzo de 2015

MOPC realiza un seguimiento estricto del avance de la ruta Caazapá-Yuty




04-03-2015


















El viceministro de Obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. José Fernando Segovia Barúa, junto a representantes de la firma Ilsung Construction Co. Lmtd., el lunes recorrió toda la zona de obras de la Ruta 8, Dr. Blas Garay, en el tramo Caazapá-Yuty, para verificar el avance del emprendimiento y los trabajos que se llevan adelante.

El trazado principal incluye los frentes de tareas en Caazapá, Maciel, Bertoni y Yegros. El recorrido arrancó desde el campamento de Ilsung, a unos 4 km de Caazapá. Allí el viceministro observó los métodos y la tecnología a ser aplicada.

En su campamento, la firma coreana cuenta con una fábrica de tubos, vigas y otros materiales de hormigón armado que serán utilizados en el trazado. También se cuenta con una planta móvil de asfalto para procesar la materia prima necesaria.

Ya en la zona de obras, en Maciel se observó a tractores nivelando el terreno; más adelante, entre Bertoni y Yegros, se verificó los trabajos de construcción de la base del terraplén. En estos frentes estaban operando maquinarias pesadas como tractores, motoniveladoras y camiones.

La comitiva llegó hasta orillas del caudaloso río Pirapó, en donde se construirá un puente de 150 metros de hormigón armado. En la zona ya se construyeron los pilotes o base de la estructura del futuro puente. 

Las normativas de construcción dicen que mientras se construye un puente de este tipo se debe asegurar la transitabilidad con la implementación de algún medio para cruzar el rio; por ello, se expusieron las alternativas que existen, teniendo en cuenta la fuerza del citado cauce y que se debe tener máximo cuidado en mantener el equilibrio ambiental.

La meta del MOPC es reforzar y avanzar en los puntos críticos en donde se podrían registrar atrasos; para ello, la empresa coreana deberá intensificar las tareas e implementar las medidas, operarios y maquinarias que hagan falta. Esta ruta tendrá una extensión de 84 km, que incluye 12 km de accesos a Caazapá, Yegros, Maciel, Bertoni y Yuty.
  

Fuente: mopc.gov.py



Ruta 8: Cantera produce 2.000 tn de piedra por día

 
04-03-2015

 



















La cantera ubicada en Caazapá, que provee de piedras a la empresa coreana Ilsung Construction Co. Lmtd., para el asfaltado de la Ruta 8, en el tramo Caazapá-Yuty, tiene una producción diaria de 2.000 toneladas

La cantera cuenta con maquinaria de última generación. La intención de la constructora es habilitar otro lugar de extracción en Yuty.


Fuente: mopc.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui