Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 4 de marzo de 2015

Firmaron Convenio la Univ. Nihon Gakko y la Univ. Nacional de Yokohama Japón




La fima de convenio se realizó en la Universidad de Yokohama, Japón.


En Japón, se realizó la firma de Convenio Interinstitucional de Cooperación entre la Universidad Nihon Gakko y la Universidad Nacional de Yokohama- Japón, entre los directivos de ambas Instituciones.
 

El Dr. Dionisio Ortega Rector de la Universidad Nihon Gakko y el Dr. Kunio Suzuki, Presidente de la Universidad Nacional de Yokohama; suscribieron un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional, con el fin de fijar condiciones para que ambas instituciones desarrollen y profundicen actividades conjuntas en el ámbito Académico, Investigativo y de Extensión Universitaria.
 

Se busca el intercambio académico, con el fin de promover las relaciones cooperativas y las interrelaciones de las partes en las áreas de la educación y la investigación.

El objetivo del presente acuerdo es definir las condiciones generales de las actividades conjuntas, que serán realizadas para establecer intercambios y acciones especificas de cooperación.
 

También la Universidad Nihon Gakko, estuvo presente en el Simposio Internacional de la Universidad Nacional de Yokohama, cuyo lema fue el sgt Yokohama como Centro de Colaboración con Latinoamérica, Esperanza-Hilando Juntos Un Sueño, dicho evento se realizo en el Gimnasio de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), cuyo objetivo principal es fortalecer los vínculos de cooperación de la Universidad en el amito academice con países de Latinoamérica.
 

Este Simposio estuvo dirigido a los universitarios, post-graduados, profesores y funcionarios de la universidad Nacional de Yokohama, así como personalidades del Mundo Universitario de Paraguay, Brasil y Argentina.
 

Por la Universidad Nihon Gakko, participaron el Rector Dr. Dionisio Ortega, la vicerrectora, Dra Hermelinda Alvarenga de Ortega y la Secretaria de Relaciones Internacionales y Extension Universitaria Lic. Mirian Insfran de González.


Algunos temas tratados fueron:
 

-Analizar las cualidades de las personas que pueden servir como vinculo entre Japón y Latinoamérica.

-Experiencias en el desarrollo socioeconómico y cooperación bilateral del Japón.

-Actividades de la Universidad Nacional de Yokohama en Latinoamérica.

-Las Condiciones para formar japoneses que conozcan Sudamérica, tanto como sudamericanos que conozcan Japón la Universidad Nacional de Yokohama como ejemplo principal. 


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui