Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 10 de abril de 2013

25 firmas buscarán 1.200 trabajadores en III Expo Empleo


Una expectativa laboral de 1.200 puestos de trabajo generan las 25 empresas que participarán de la III Expo Empleo que se realiza hoy, de 12.00 a 21.00, en el Centro Municipal de Promoción Empresarial (Cemupe), del Barrio Sajonia.

El director de esta repartición de la Comuna capitalina, licenciado Javier Alcaraz, explicó que si bien está prevista la captación de toda esa mano de obra, los currículos que se presenten en la ocasión formarán parte de una red informática que se irá ubicando por todo el 2013.

El Municipio cuenta con una Oficina de Empleos Permanente de Asunción en este centro, donde los interesados reciben beneficios de elaboración de currículos, marketing personal, apoyo de psicólogos laborales para confeccionar perfiles psicotécnicos que faciliten su acceso a un trabajo, entre otros. Los mismos son posibles merced a acuerdos con diversas entidades públicas y privadas, y son totalmente gratuitos.

La directora general del Área Social del Municipio asunceno, doctora Teresa León, señaló que esta actividad ya se coloca como una tradición, atendiendo que en la primera expo se empleó a 400 personas y en la segunda a otras 1.000.

En su tercera versión, las ofertas de trabajo serán en el campo de la gastronomía, consultorías, call center, supermercados, financieras, limpieza, entre otros.

Para más informaciones se puede contactar al (021) 482-248, al (0981) 237-363 o al e-mail cemupe.prensa@gmail.com.



Más de 5 mil jóvenes pugnaron por 1.200 puestos en la III Expo Empleo


La feria laboral hecha en el Cemupe recibió multitudinaria respuesta de gente que busca un trabajo. Los currículos presentados forman parte de una red informática a ser colocada durante todo el año.






Miles de jóvenes con la esperanza pintada en el rostro, carpeta en mano, aguardaron ayer desde muy temprano frente al local del Centro Municipal de Promoción Empresarial (Cemupe), en el barrio Sajonia, para pelear por uno de los 1.200 puestos de trabajo ofertados en la III Expo Empleo.

Un total de 25 empresas nacionales, a las que se sumó el Club de Negocios de Asunción, que nuclea a otras 60 firmas capitalinas, recepcionaron los currículos de parte de las 5.000 personas que acudieron al evento.

Según datos de la Dirección de Estadística, Encuestas y Censos, en el segundo semestre del 2012, el desempleo en Asunción era del 7% y la tasa de subempleo llegaba al 25%.

Los cargos que estuvieron a disposición de los interesados en este evento correspondían al campo financiero, industrial, comercial, gastronómico, consultorías, supermercadistas, administrativo, seguros, call center, farmacia, limpieza, electrodomésticos y ventas.

La habilitación contó con la presencia del intendente Arnaldo Samaniego; el presidente del Club de Negocios de Asunción, Alfredo Navarro; el director del Cemupe, licenciado Javier Alcaraz; el gerente de Relaciones Públicas de la Cadena Stock, Óscar Ferraro, entre otros.

Alcaraz resaltó la respuesta positiva por parte de la ciudadanía que busca responder la alta demanda de empleos existentes en el país.

RED. El director del Cemupe aclaró que los 3.800 currículos que no fueron seleccionados, quedan en una red informática que irá siendo canalizada durante todo el año, a través de firmas interesadas en captar mano de obra.

Mencionó que se firmarán convenios con estas empresas para llevar adelante una preselección de personal, donde también se trabaja con alumnos del último año de la carrera de Psicología, de la Facultad de Filosofía de la UNA, para la confección del perfil sicotécnico del postulante.

En esta oportunidad también se realizaron charlas cada hora sobre la elaboración de currículos, perfil del trabajador


"Cada vez los empresarios quieren personas creativas, persistentes, que trabajen en equipo, que tengan un comportamiento ético, que manejen la herramienta informática. En todo eso asistiremos a los interesados", apuntó.

INCREMENTO. En la primera edición de la Expo Empleo se canalizaron 400 puestos de trabajo, de acuerdo a la información dada por el director del Cemupe; en tanto que en la segunda se aseguró trabajo a un total de 1.000 personas. En esta ocasión, las ofertas laborales treparon a 1.200.

 

FERIA SE LLEVARÁ A ZONA DE BAÑADOS
 

El traslado de los pedidos de empleos a los bañados Norte y Sur de Asunción, donde la mayor parte de la población estimada en 10.000 familias se encuentra subempleada en tareas como el reciclaje, cuidacoches, limpiavidrios, entre otros, fue anunciado ayer por el intendente Arnaldo Samaniego.

El jefe comunal señaló que precisamente el desempleo existente en todo el país y en la capital es el factor que incide en el elevado índice de delincuencia e inseguridad que afecta actualmente a la sociedad.


"Iremos a fomentar empleos en estos puntos donde existe mucha necesidad, como un instrumento de desarrollo para las familias de la zona", expresó finalmente.



LAS CIFRAS

 

1.400 personas accedieron a un puesto de trabajo en los años 2011 y 2012 durante la I y II Expo Empleo realizadas por el Cemupe.

3.800 currículos no se seleccionaron en esta feria de trabajo y se ubicarán en distintas firmas a través de una red informática.



Fuente: ultimahora


P.U.M.A: también es importante señalar que Paraguay cerró el 2012 con una tasa de desempleo del 5,6% a nivel país, uno de los más bajos de latinoamérica, sólo superado por México con 5,4%.

El día en que todos los paraguayos seamos "menos fatalistas" nos irá mucho mejor!!!

Conozco algunas personas que sólo piensan en emigrar del país para aspirar a un futuro mejor, sin embargo, esas personas no saben que los que están afuera sólo piensan en volver o ya lo hicieron.

A mi me tocó vivir 2 años fuera del país estudiando la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Computación en Buenos Aires, Argentina y puedo decir con toda propiedad que el Paraguay es el mejor país del mundo para vivir (cero discriminación, baja tasa de delincuencia y desempleo, bajísimo costo de vida, bajos impuestos, posibilidad de salir adelante montando cualquier negocio, crecimiento económico elevado a tasas "chinas", rápida industrialización del país, recursos naturales abundantes, etc.) ya que si bien conocí a gente maravillosa durante mi estadía, no fui feliz ni un solo dia, sólo pensaba en volver...y hasta que lo hice sin terminar mi carrera!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui