Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 2 de mayo de 2015

En Argentina, piden anular Tratado de Triple Alianza e indemnizar a Paraguay



ONG denunció en lo Penal a Argentina, Brasil y Uruguay por genocidio. Además, en lo Civil pidió anular el Tratado para la Guerra del 70 y que paguen 150 billones de dólares. Todo, ante la Justicia rioplatense.




En Argentina, piden  anular Tratado de Triple Alianza e indemnizar a Paraguay

Conferencia. Los abogados y Marino Molina (de bigotes), durante la presentación.


Una denuncia penal por genocidio y una demanda civil para anular el Tratado de la Triple Alianza, contra los países firmantes, Argentina, Brasil y Uruguay, donde se pide indemnización por 150 billones de dólares, fueron promovidas en la Justicia argentina.
Las acciones judiciales planteadas por el Instituto Paraguayo Amigo de los Niños, Adolescentes y Jóvenes (IPAN), solicita como indemnización por los daños sufridos por el Paraguay la suma de 150 billones de dólares.
En una conferencia de prensa, donde esperaban el apoyo del Gobierno paraguayo, informaron sobre la presentación hecha el 19 de marzo pasado en el Poder Judicial de Buenos Aires, Argentina.
Según explicó Marino Molina, titular del IPAN, si bien es una quijotada, hubo genocidio contra el pueblo paraguayo. Alegó que servirá para que se explique lo que realmente ocurrió y finalmente vivir en paz con nuestros vecinos.
EN LO PENAL. El abogado Juan Carlos Muro Segovia, argentino de nacimiento, explicó que promovieron una denuncia penal por genocidio ante la Justicia argentina, porque fue en ese lugar que se firmó el Tratado secreto de la Triple Alianza.
Explicaron que el genocidio, al ser un delito de lesa humanidad, es imprescriptible. La acción está dirigida contra la Argentina, Brasil y el Uruguay.
La denuncia quedó ante el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal N° 9, secretaría 17, a cargo del magistrado Luis Rodríguez, secretaría de María Espina, en el tercer piso del edificio Comodoro Py, en Retiro, Capital Federal.
LO CIVIL. Asimismo, en forma paralela, se planteó una demanda civil por daños y perjuicios por responsabilidad extracontractual y declaración de nulidad absoluta de acto u hecho antijurídico, por objeto ilícito, violación de mandato constitucional.
Esto, de modo a anular el Tratado de la Triple Alianza y también la nulidad de todo acto jurídico que resulte ser consecuencia directa o indirecta de los mismos y las inconstitucionalidades de los decretos y leyes convalidantes de los actos nulos de nulidad absoluta.
La acción quedó ante el Juzgado Contencioso Administrativo Federal del Sexto Turno, a cargo del Dr. Enrique Lavietti, secretaría a cargo del Dr. Marcelo Dos Santos, ubicado en la calle Tucumán 1381, de Capital Federal.
El abogado explicó que la causa es nueva, ya que se sorteó el 13 de abril e ingresó al Juzgado el 14 de abril, y deberá resolverse la cuestión de competencia.
Con la nulidad del Tratado, también piden anular los actos posteriores, como son los tratados de límites luego de la Guerra del 70. Asimismo, se requiere una indemnización por 150 billones de dólares, por todos los daños sufridos por el Paraguay durante esa guerra genocida.
Tienen como antecedente que un juez argentino (Néstor Oyarbide) declaró en el año 2011 a Turquía culpable del genocidio armenio, según refirió el profesional.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui