Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 11 de abril de 2013

El World Trade Center de Asunción alista el subsuelo de cinco niveles y avanza en obra


YA SE INVIRTIERON 25 MILLONES DE DÓLARES

Serán cuatro torres de 20 pisos cada una y las operaciones en el lugar iniciarán en agosto del 2015
11/04/2013
Por Emilse Rolón
emilserolon@lanacion.com.py



Los cinco niveles de subsuelo previstos en el proyecto del World Trade Center (WTC) está a semanas de concretarse, debido a que la estructura ya alcanza el cuarto nivel y según explicó el arquitecto Víctor González Acosta, presidente de González Acosta&Wood, firma responsable del emprendimiento, a finales de abril se estaría dando paso a la construcción de las primeras oficinas corporativas.

Hasta el momento, la inversión destinada en el lugar, entre el valor del terreno, pago de impuestos, adquisición de maquinarias y contratación de mano de obra asciende a US$ 25 millones. El profesional indicó que los cuatro niveles ya construidos equivalen a la carga de 8.000 metros cúbicos de hormigón y más de 1.250.000 kilos de varilla.


La carga de las primeras zapatas (bases) se realizó en setiembre del año pasado y a siete meses, desde entonces ya se tiene listo el subsuelo que una vez entre a funcionar el complejo corporativo tendrá una capacidad para más de 1.000 vehículos.


González Acosta sostuvo que esta etapa comprende la más dinámica de la estructura y que las expectativas de apertura del WTC para agosto del 2015 son más que positivas. En este sentido agregó que la introducción de nuevas tecnologías, traídas de Argentina y España resultaron más que factibles para continuar en forma segura y con ritmo la construcción.


El presidente de GA&W mencionó que sigue en pie el plan de habilitación de una escuela de formación y orientación de mandos medios que arrancará apenas se complete la planta baja del conjunto de edificios, que estiman sería a inicios del 2014. Estará dirigido tanto a profesionales albañiles, electricistas, plomeros, técnicos y otros sectores de mano de obra que demanda el mercado inmobiliario y corporativo ante el auge de construcciones. Los responsables de esta megaobra estiman que la ejecución total del plan superará los US$ 50 millones.


La arquitectura está compuesta por cuatro torres de 20 pisos cada una, de las cuales  el 85% ya fue vendido, principalmente a empresarios extranjeros.



RESEÑA

 

El WTC (Centro Internacional de Negocios) se erige en la capital del país, específicamente sobre la avenida Aviadores del Chaco, frente al Shopping del Sol y constituye uno de los emprendimientos de mayor envergadura en el país. En la actualidad trabajan en el sitio más de 100 profesionales entre obreros, técnicos e ingenieros locales y del exterior.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui