Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 4 de marzo de 2012

Pipuu!, un portal con el auténtico guaraní


http://pipuu.blogspot.com

Hugo Ruiz (20) –oriundo de Ybycuí, residente en Capiatá y trabajador en Asunción– creó en diciembre del año pasado el proyecto Pipuu!, que cuenta con un blog de noticias totalmente en guaraní y una página en Facebook.

Estudiante de Dirección y Producción de Televisión en un instituto capitalino, dedica su tiempo libre en actualizar su página web, que goza de buena popularidad.

"Pipuu! surge por una iniciativa propia, primeramente con un blog. Me inspiró mucho el concurso Los 10 mejores blogs de Paraguay, impulsado por Última Hora, ya que creé mi página el mismo día que premiaron a Chipera Gaga", comenta el emprendedor.

Algunos visitantes de su blog argumentan que el guaraní del portal es muy "puro". En ese sentido, Ruiz asegura que defiende la pureza del idioma y afirma que no está a favor del jopara. 

"En principio, mi idea era ofrecer noticias en guaraní, para mostrar la capacidad que tiene este idioma de vincularse a cualquier temática y no solamente a la campaña, al folclore o a lo tradicional, ya que generalmente se subestima demasiado al guaraní", dice.

Ruiz ofrece en su portal noticias del mundo del espectáculo, la farándula o de Hollywood, en el idioma vernáculo. "Publiqué noticias de Lady Gaga, Beyoncé y otras figuras internacionales, y todo en guaraní", detalla.

Reveló que también comenzó a poner mensajes sencillos en el fanpage de Facebook, y se sorprendió al recibir gran difusión y respuestas de apoyo en guaraní. "También subí a Facebook unos memes en guaraní, unas viñetas animadas de gran vitalidad, las cuales tuvieron buena respuesta", finaliza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui