Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 31 de marzo de 2012

Estrenarán documental "Resistencia en aumento" galardonado en Festival Nyon Mission du Réel sobre la Soja


Este viernes se estrenará la película documental “Resistencia en Aumento”, cuyo protagonista, el paraguayo Gerónimo Arévalos recibió el miércoles pasado el premio 'Golden Butterfly'”, de Amnistía Internacional. 




Como parte de las películas que serán exhibidas en el 8º Festival de Cine de la Francofonía, este viernes se prevé el estreno nacional de la película documental “Resistencia en Aumento” (“Raising resistance”), dirigida por Bettina Borgfeld y David Bernet, en la Sala Molière de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039 c/ EE.UU.).

El documental trata sobre los graves problemas socioeconómicos en los lugares de producción de soja, cuya industria –en contrapartida– promete una tecnología nueva, limpia y eficiente para la nutrición mundial.

El film se centra en el norte de la región Oriental del Paraguay, presentando los conflictos entre dos intereses económicos y estilos de vida opuestos en la actualidad.

Premiado como Mejor Documental en el Festival de Nyon Visions du Réel 2011, el film tiene una duración de 85 minutos.

El 28 de marzo pasado, el compatriota Gerónimo Arévalos, uno de los paraguayos que participó de la película, recibió el galardón “Golden Butterfly”, por parte de Amnistía Internacional.

El acceso para la exhibición es libre y gratuito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui