Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 12 de marzo de 2012

Obras Públicas definió adjudicación para asfaltado de la ruta Luque-San Bernardino


12/03/2012 16:42:00


 
 
San Bernandino, IP Paraguay.-El viceministro de Obras Públicas, Leoncio Rojas, anunció  este lunes a los intendentes de San Bernardino, Ramón Zubizarreta, y de Luque, César Meza Bría, que la cartera ministerial adjudicó la pavimentación asfáltica de las dos secciones de esta ruta que unen a ambas ciudades  y confirmó que si las cosas no sufren inconvenientes, los trabajos estarían iniciándose en 45 días. Fue durante una reunión mantenida en la Municipalidad  de San Bernardino.

La sección I, de un tramo de 9 km fue adjudicada a la empresa Ingaer S.A  por valor de 24.407.334.384 guaraníes. La sección II, de 21 km se adjudica a la empresa Consorcio del Lago por la suma de 73.100.088.400 guaraníes.
El viceministro Rojas  no obstante explicó que la obra tiene un problema de déficit presupuestario.  “continuamos teniendo solamente 450 millones de guaraníes para esta obra. Entonces en la prosecución está  la firma del contrato y la orden de inicio. No tenemos los fondos todavía y vamos a necesitar la ayuda de todos ustedes”, indicó.

 
Ampliación presupuestaria

Por su parte, el Vice Ministro de Finanzas  del MOPC, Felipe Ramón Huerta, dijo que se ha hecho un esfuerzo en el Ministerio para tratar de finiquitar todas las  carpetas de manera que técnicamente hemos resuelto este inconveniente.

Señaló que ahora el MOPC canalizará un pedido de ampliación presupuestaria al Ministerio de Hacienda, aunque de cualquier manera desde  Obras Públicas ya se está viendo la forma de suscribir  los contratos por las empresas adjudicadas, incorporando una cláusula que señala que el inicio de la obra está sujeto a una ampliación presupuestaria, salvo que las empresas ya tengan la capacidad para iniciar los trabajos sin el anticipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui