Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 27 de marzo de 2012

Misión paraguaya logró acuerdos para destrabar exportaciones a la Argentina


El ministro del Gabinete Civil de la presidencia Miguel Ángel López Perito, dio a conocer que las negociaciones con el gobierno de la Argentina para mejorar las exportaciones de productos se solucionaron.

López Perito, en su carácter de jefe de la misión negociadora con autoridades argentinas para tratar de lograr que se destraben los problemas para exportar productos al vecino país, dice que se logró un consenso de los mecanismos que facilitarán los trámites de la exportaciones paraguayas hacía la Argentina.

De la reunión realizada en Buenos Aires, participaron el Ministro Guillermo Moreno, Secretario de Comercio Interior de la República Argentina y Manuel Cáceres, Vice Ministro de Asuntos Económicos de la Cancillería, Édgar Cuevas, Vice Ministro de Comercio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y Gerónimo Bellasai, Vice Ministro de Tributación, negociadores por el Paraguay.

Se logró consensuar procedimientos de exportación de productos paraguayos hacía la Argentina. La parte argentina manifestó su preocupación por las triangulaciones que pudiera existir en los productos enviados desde el Paraguay.

También se consensuó que se garantiza la exportación de Paraguay si cumplen origen y el importador argentino cumple con los requerimientos del Estado argentino.

Que si no cumple el importador argentino con los requisitos propuestos por el gobierno argentino, se garantiza conseguir un comprador argentino al productor paraguayo para que esa mercadería pueda ingresar y ser vendida como había sido estipulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui