Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 12 de marzo de 2012

Proyectan nuevo edificio de Hospital San Pablo de US$ 6 millones con cooperación de la Koika


12/03/2012 16:17:00

 
  • Reunión de representantes del Ministerio de Salud y de la Koika. (foto: MSP)


  • Reunión de representantes del Ministerio de Salud y de la Koika. (foto: MSP)
 
 
 
Asunción, IP Paraguay.- Este año, el Ministerio de Salud Publica (MSP) proyecta la construcción de un nuevo edificio en el Hospital materno infantil San Pablo que costará de cuatro a seis millones de dólares financiados por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koika). Estiman que la obra permitirá ampliar al doble la atención que se ofrece en el nosocomio.

El año pasado, se firmó un acuerdo que expresa que el pueblo de Corea va a ayudar a Paraguay en la construcción de un Hospital Materno Infantil de primer nivel, explicó el actual director del hospital, Vicente Acuña.


Planean la construcción de una maternidad modelo, y con la reunión desarrollada en la mañana de este lunes entre representantes de Salud y de la Koika, se concretaron los últimos detalles del proyecto.

Acuña adelantó que según el proyecto del año pasado, se pretende un hospital de 200 camas, cien para el área de materno y cien para el área infantil. En la reunión se verá el costo final de la obra.

Creemos que la obra empezará dentro de este año, a principios del segundo semestre, anunció el director del Hospital San Pablo. El servicio cuenta actualmente con 42 camas en el área de materna, y 40 camas en el área neonatal, la idea es doblar el número de camas, describió.

Esto, implicará también doblar las camas de terapia intensiva neonatal, y la construcción de un área de terapia intensiva para adultos. La obra se basará en la construcción de un nuevo edificio del hospital, que tiene un predio bastante amplio, señaló el titular del nosocomio.

El proyecto no contempla doblar el número de personal, porque se buscará optimizar los recursos humanos. Así también se van a habilitar nuevas áreas, para lo que sí se va a precisar de nuevos recursos humanos,  manifestó.

El acuerdo se firmó en diciembre del año pasado. Tras la reunión, tanto los representantes del Ministerio de Salud, como los de la Koika, se trasladaron al Hospital San Pablo para una visita de campo.

Así también, se prevé la visita a la construcción del Hospital General de San Pedro, en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, y a otros hospitales de referencia en el área de la salud materno infantil.

La presentación del informe final de la reunión y las visitas, se realizará el viernes 16 de marzo, a partir de las 9:00, en el Ministerio de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui