Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 15 de marzo de 2012

SENACSA negocia volver a vender carne a ISRAEL, VENEZUELA Y CHILE tras levantamiento de emergencia sanitaria en San pedro



Paraguay apunta a mercados más exigentes tras cese de emergencia
 
El servicio pecuario nacional proyecta una misión al país andino antes de julio, según su titular.
 
15/03/2012
César Villagra- cesarvillagra83@gmail.com
 
 
La oficialización del levantamiento de la emergencia sanitaria animal en el departamento de San Pedro será un paso muy significativo para el sector productivo e industrializador de la carne y es un punto de partida para ir recuperando la condición de país proveedor de la proteína roja a los mercados más exigentes, manifestó Félix Otazú, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
Explicó que tras la firma del decreto del Poder Ejecutivo, que oficializará el fin de la emergencia, el servicio pecuario enviará los resultados de los trabajos de contención del foco de fiebre aftosa a todos los servicios sanitarios de los países compradores de la carne paraguaya y también a las instituciones sanitarias mundiales a quienes corresponda.

Destacó que se llevaron a cabo procedimientos sanitarios estrictos y serios con los que se llegó a superar esta crisis y esto, sumado al buen trabajo de vacunación contra la fiebre aftosa que se está haciendo, será fundamental para la recuperación de la credibilidad internacional.

Otazú manifestó que entidades como el Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP) y el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (PAMA) verifican todos los trabajos correctivos que ejerce la institución con miras a la recuperación del status sanitario que actualmente está suspendido.

 
MERCADOS
 
En cuanto a los mercados de la carne explicó que están avanzadas las negociaciones con Venezuela e Israel con miras a la reanudación del comercio exterior de dicho producto. También informó que el servicio proyecta una misión técnica a Chile antes de julio para presentar todos los documentos enriquecidos que expliquen el nuevo plan correctivo.

El presidente del Senacsa estimó que en los próximos seis meses del levantamiento de la emergencia sanitaria el país será de nuevo considerado como proveedor de carne para los diferentes mercados, incluso los más exigentes, previa visita de los servicios sanitarios de los países compradores en el que el país debe mostrar que está en condiciones de brindar seguridad y confianza a los mercados.

“Se está trabajando con correcciones y es un punto de partida valedera para volver a recuperar la credibilidad a nivel internacional”, puntualizó el presidente del servicio pecuario oficial del país.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui