Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 21 de marzo de 2012

Dakar 2014: Paraguay está entre los países en recibir el rally


 
París, El director del rally Dakar, Etienne Lavigne, afirmó este miércoles a la AFP que Bolivia, Paraguay, Uruguay y Ecuador tienen opciones de sumarse a la organización de la prueba para la edición de 2014, descartando expresamente a Brasil hasta por lo menos 2017.
 
21/03/2012 11:52
 
Las palabras de Lavigne se produjeron tras el acto en París en el que se oficializó que Perú, Argentina y Chile serán los anfitriones del rally en 2013, repitiendo como sedes con respecto a este 2012. AFP.
Según el responsable de la prueba, los brasileños están concentrados en el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, sus dos grandes desafíos deportivos de los próximos años, por lo que no ve posible la inclusión del país en el trazado hasta después de la cita olímpica.

Las palabras de Lavigne se produjeron tras el acto en París en el que se oficializó que Perú, Argentina y Chile serán los anfitriones del rally en 2013, repitiendo como sedes con respecto a este 2012.


"No se puede contar con Brasil por el momento. Por lo menos, hasta que pasen el Mundial y los Juegos Olímpicos, hasta después no podemos organizar nada con Brasil. Antes de 2017, no, creo que no", dijo cuando se le preguntó si se espera una próxima incorporación del gigante sudamericano a la prueba.


El año pasado, el propio director del rally se había mostrado ilusionado con un proyecto que decía tener en mente y que quería que se materializara en un futuro próximo: un Dakar con salida en Rio de Janeiro y meta en Lima.


Lavigne destacó que Sudamérica, la 'casa' del Dakar desde 2009, permite a la organización diseñar nuevas rutas y explorar nuevos desafíos, por lo que no está previsto de momento un cambio a otra zona del mundo.


"Sudamérica nos brinda una oportunidad fantástica. Cada año, una nueva ruta, un nuevo trazado. Eso nos permite crecer y es un placer estar ahí. Nuestro deseo es continuar en Sudamérica", señaló, en línea con lo que ha venido manifestando en los últimos años.


"Podemos pensar en Bolivia, en Paraguay o en Uruguay. Incluso en Ecuador, ¿por qué no? Podría ser incluso para 2014", comentó Lavigne al hablar del futuro y de los países que podrían estrenarse en próximas ediciones.


De todos ellos, Bolivia había sonado con especial fuerza para ser incluido en el trazado del Dakar de este año, pero finalmente el país quedó fuera en esta edición, a pesar del interés de sus dirigentes por contar con la caravana en su territorio.


"Con la ruta que decidimos para este año, es un poco complicado incluir a Bolivia u otro país. Vamos a intentarlo en un futuro", apuntó.


El Dakar-2013 comenzará el 5 de enero en Lima, pasará al norte de Chile y desde allí habrá una incursión en Argentina, donde está previsto el día de descanso, el 13 de enero en San Miguel de Tucumán. Después se volverá a Chile y la meta, el día 20, tendrá lugar frente al Palacio de la Moneda en Santiago. AFP.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui