Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 31 de marzo de 2012

Inversiones: Brasil sigue liderando el ranking de Paraguay







RÍO TINTO ALCAN ATRAE A EMPRESAS EXTRANJERAS

Sostienen que es una tendencia que irá en aumento, debido a que el país vecino busca competitividad.
 
31/03/2012
 
 
El listado de inversiones extranjeras en nuestro país es liderado por el Brasil y para finales de año esa tendencia irá en aumento, afirmó el director de Atracción de Inversiones y Ambiente de Negocios de Rediex, Eduardo Clari.

Respecto a cuánto ascenderían las inversiones para este año, el funcionario del organismo dependiente del Ministerio de Industria y Trabajo, expresó “no tenemos una proyección en cuanto a las inversiones, estamos comenzando a mostrarnos. Hace un año Paraguay empezó, no se puede dar aún un estimativo”.

La venida de Río Tinto Alcan, que proyecta instalarse en nuestro país, generaría que 16 a 20 empresas quieran invertir en Paraguay, lo que podría representar en números una inversión de unos 1.000 millones de dólares y la creación de 25.000 empleos de forma directa e indirecta, explicó Clari.

Agregó que algunas empresas han expresado su intención de realizar inversiones en nuestro país aún sin la presencia de Río Tinto. “Se han recibido cartas de intención de instalación de 13 proyectos, de las cuales tres ya han tomado la decisión de establecerse”, comentó.

Después de Brasil se ubican las inversiones de origen alemán, indú, argentino y chino. Entre los rubros principales se destacan: autopartes, ensamblajes, vehículos y textiles.

COMPETITIVIDAD
“La necesidad de Brasil de ganar competitividad hace que más empresas de ese país busquen impulsar por el propio Brasil invertir en Paraguay para ganar competitividad”, argumentó. Las inversiones extranjeras orillan entre 1.500.000 de dólares y las mayores hasta 20.000.000.

El año pasado, de acuerdo a datos de Rediex, 252 empresas fueron identificadas con potencial de inversión en Paraguay, con un saldo de 14 que ya tienen la decisión tomada de invertir en el país.

La empresa Río Tinto Alcan (RTA) propone construir una planta de fabricación de aluminio en Paraguay. La inversión aproximada es de US$ 3.500 millones y un contrato de suministro de energía por 30 años, renovable.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui