Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 29 de marzo de 2012

Boom de los conciertos pasa a ser de interés municipal


Imagen
Para este año se esperan figuras como Paul Mccartney. El evento promete el ingreso de miles de turistas.


 Por Myrian Villalba
mvillalba@5dias.com.py

La fiebre de los conciertos se apoderó de Asunción desde el año pasado y con el objetivo de convertirla en un polo de desarrollo, el Concejal, Hugo Ramírez elaboró una minuta en donde propone incentivos tributarios a la organización de este tipo de eventos.

Ramírez, sugiere que las productoras nacionales paguen una menor carga impositiva a la hora de realizar espectáculos de gran magnitud.

Esto en vista de que las firmas invierten sumas millonarias para estos shows musicales.

El documento plantea, además de masificar los recitales internacionales, la promoción turística de la ciudad capital, fenómeno que contribuyó positivamente en la economía registrando un crecimiento en el sector hotelero por el ingreso de miles de turistas.

Las productoras Nacionales, actualmente rinden tributo a la Municipalidad de Asunción por cada recital desarrollado.

Nico Garzia de Garzia Group, indicó que entre el 4 al 8% de lo que factura por la venta de venta de entradas por cada puesta en escena va destinado al pago de impuestos a la Municipalidad.

Según Alicia Delgadillo, directora de recaudación de la Comuna, el ingreso por Espectáculos públicos asciende la suma de 1.623 millones de guaraníes, de los cuales G. 1.089 millones corresponden a conciertos.

La propuesta fue bien vista por los empresarios que por su parte indicaron que esta medida beneficiará para posicionar aún más al país dentro de la ruta de artistas internacionales que en un tiempo atrás eran considerados por los fanáticos una utopía.

Así también, sugieren la mejor distribución de estos recursos para mejoras viales y creación de más lugares para el desarrollo de este tipo de eventos.
La minuta fue presentada ante la Junta Municipal y de aprobarse, pasará a ser una ordenanza de la Comuna Capitalina.

Puntos de vista
Nico Garzia, Garzia Group:

 El beneficio sería pagar menos, hasta el momento estamos pagando una fortuna en cuanto a impuestos que se traducen entre el cuatro y el 8% de lo que facturo en cada evento.

Como productora nunca plantee nada de esto porque sería como rebotar contra la pared, siempre pago los impuestos.  Aunque una cifra ideal sería un 2%.

Buda Marcet, CeroProducción:

Me parece muy interesante que bajen los impuestos, pero creo que el tema interesante o lo que deberían hacer es redireccionar mejor los impuestos que cobran porque se supone que esos impuestos que cobran a eventos o fiestas y demás, es dinero que se  debe invertir en infraestructura. Pago mis impuestos pero no veo el retorno de eso. Estas cosas no existen en la ciudad.

Hugo Ramírez, Concejal:

Mucha gente se animó a venir para este tipo de eventos y nosotros como Municipalidad, solicitamos un menor cobro en concepto de tasas de impuestos. 

Esto significaría que cuando más artistas vengan de cualquier parte del mundo incentivarán el efecto multiplicador de ingresos económicos. Esto ayudará a que Asunción sea un centro turístico de la república.


Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui