Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 24 de marzo de 2012

Las obras de la línea de 500 kV siguen el cronograma establecido



 
 
Asunción, IP Paraguay.- Los trabajos para la línea de transmisión de 500 kV, están siendo realizados bajo cronograma establecido en todas sus condiciones, así lo constataron los miembros del Comité Gestor y de  Fiscalización de Itaipu, quienes estuvieron en las ciudades de Carayaó e Itakyry este jueves.

La orden de inicio de los trabajos para la línea de transmisión de 500 kV fue dada el 5 de diciembre de 2011. Las obras se encuentran en la primera fase que corresponde a la recepción de los diferentes  equipamientos que serán utilizados durante todo el proceso de implementación.

Los miembros del Comité Gestor de los trabajos de la línea de transmisión de 500 kV, verificaron in situ la logística del suministro y todos los avances que corresponden a las obras.

El obrador (instalaciones de la empresa contratista) es el lugar donde se encuentran las oficinas, el área de almacenamiento de los equipos para la línea, y los materiales que se van a colocar en objeto del contrato.

“Venimos a verificar las condiciones en la que está uno de los obradores de la línea que es el que está en Carayaó, donde existe una subestación de 10 hectáreas, para ver el nivel de la implantación, la calidad de las instalaciones, verificamos cómo están los documentos, cómo se llevan los controles. Es el obrador del consorcio CIE/Elecnor”, explicó el coordinador del Comité Gestor, Carlos Colombo.

Comentó también que el consorcio CIE/Elecnor es el encargado de llevar adelante las obras de la línea de transmisión de 500 kV. Indicó que el consorcio tiene varios obradores, los dos principales están en Carayao e Itakyry. Existe otro en Villa Hayes y luego tienen otros obradores fluctuantes.

“Lo primero que vinimos a ver es cómo está toda la logística del suministro, nos interesa de sobremanera que todos los materiales que se utilizarán para la implementación de la línea de 500 kV, estén en óptimas condiciones”, expuso.

Explicó que según las normas establecidas, los materiales del suministro para el emprendimiento estarán a disposición en el obrador del consorcio CIE/Elecnor, que tiene la responsabilidad de los servicios de verificación, recepción, carga y transporte, así como eventuales devoluciones si hubiese.

“El consorcio CIE/Elecnor debe mantener un control permanente de los materiales, pudiendo Itaipu verificar los controles de los almacenes y depósitos y sus correspondientes stocks”, puntualizó.

Indicó que todo el material aplicado en la obra, el consorcio CIE/Elecnor deberá tener un registro sobre el local de aplicación del mismo, y al final de la obra, deberá presentar a Itaipu una lista de tipo balance, conteniendo las cantidades de todos los materiales recibidos aplicados y devueltos, sanos o dañados.

Comentó que en el obrador una de las principales actividades es la recepción y verificación de materiales, todo material recibido deberá ser almacenado sobre maderas a fin de evitar contacto con el suelo.

Por su parte, Hugo César Machi Weber, también del Comité Gestor de la línea de transmisión de 500 kV, explicó que hacen parte del emprendimiento de la línea de 500 kV, la ampliación de la Subestación Margen Derecha en Hernandarias, para la salida de la línea; la construcción de la Subestación Villa Hayes, y la línea que une a ambas subestaciones.

Comentó además que en la construcción de las instalaciones del obrador, se le está empleando a paraguayos de la región de Coronel Oviedo que son casi 80 personas.

“Debe llegar a las 200 personas una vez que se tengan todos los equipos y se realice la distribución para los frentes de obras”, afirmó.

Visita de directores

En otro momento, el director general paraguayo de Itaipu, Efraín Enríquez Gamón, acompañado del director Técnico José María Sánchez Tillería y la directora Financiera María Mercedes Rivas, visitaron el lugar donde partirá la línea de transmisión de 500 kV, ubicado en la Central Hidroeléctrica Itaipu, como también en la Subestación Margen Derecha de Hernandarias, informó prensa de la binacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui