Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 12 de marzo de 2012

Mañana es la inauguración oficial del edificio de departamentos Barcelona


Habilitarán el edificio Barcelona

Imagen
Maqueta del edificio Barcelona, ubicado en el barrio Villa Morra.


Infraestructura

Elisa Alvariza Arce
ealvariza@5dias.com.py

Mañana es la inauguración oficial del edificio de departamentos Barcelona, que está ubicado sobre la calle Doctor J. E. Estigarribia y Monseñor Bogarín, en el barrio de Villa Morra de Asunción.

Hasta el momento, y antes de la inauguración, ya tienen ocupados más del 50% de sus espacios. De los 25 departamentos, 19 ya están comercializados, indicó Alfredo Heraso, gerente comercial de Ofinsa Inmobiliaria, empresa española encargada del emprendimiento.

Las obras estuvieron a cargo de la constructora Nave SA. La misma pretende ser referencia dentro de los edificios de departamentos de primer nivel en Asunción, según ejecutivos de la firma.

Explica que en la obra se ha contado con los mejores materiales constructivos, tanto a nivel local como internacional y un diseño vanguardista realizado en conjunción entre el estudio del arquitecto Ignasi Reventós, de Barcelona (España), y de los arquitectos Carlos Benítez y Claudia Napout, de Asunción


DETALLES DE LA OBRA

El edificio Barcelona tiene 7 plantas habitables, más la azotea y el subsuelo asentado en un terreno de más de 1.600 metros cuadrados.

Heraso comenta que el edificio cuenta con 25 departamentos, tres en dúplex. Además se prevén tres ascensores con nueve paradas o plantas, una azotea con quincho, piscina, gimnasio, estacionamiento y bauleras en subsuelo.

La torre se divide en cuatro zonas o cuadrantes y cada cuadrante es diferente uno del otro, con vistas especiales, conforme a la posición de los puntos cardinales.

Otro de los detalles que se tuvieron en cuenta en la obra es que el acceso al edificio va a estar controlado por tarjetas magnéticas, al tiempo de rescatar otros aspectos sustanciales del edificio.

Tendrá doble portón para el acceso vehicular, los sistemas de circuito cerrado, la barrera infrarroja de control perimetral, los sistemas de detección y combate de incendios que, aparte de su función propia, son capaces de autodiagnosticarse en caso de fallas.

A mediados de 2009 Ofinsa inició el proyecto, que será oficialmente inaugurado el martes 13 de marzo, a las 20 horas, en la azotea del edificio, con la presencia de los ejecutivos responsables del emprendimiento.

Más del 50% de los espacios del edificio Barcelona están ocupados hasta el momento.

Las obras se iniciaron a mediados del 2009, de la mano de la firma Ofinsa. 



Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui