Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 13 de marzo de 2012

Yacyretá construirá estadio con capacidad para 30.000 personas en Encarnación


Yacyretá llamará a licitación para construir moderno Estadio en Encarnación.

 

Imagen

 
En los primeros días de abril la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) hará el llamado a licitación para la construcción del nuevo estadio de la Liga Encarnacena de Fútbol. Así lo confirmó el director de la EBY, licenciado Enrique Cáceres, a integrantes de la Junta Municipal de Encarnación, durante una reunión mantenida días pasados.

El complejo estará ubicado en una parcela de terreno ubicado frente al sub embalse del Arroyo Santa María, a menos de 10 minutos del centro de la ciudad de Encarnación.

El proyecto contempla la construcción de un moderno estadio que tendrá capacidad para más de 30 mil personas.

De acuerdo a los técnicos, en la primera etapa se construirá todo lo que representa el campo de juego, y se habilitarán graderías para albergar a unos 15.800 espectadores, rutas de acceso, vestuarios modernos, sala de prensa, iluminación, área de charla técnica, espacio para calentamiento de los equipos y otros detalles para dejarlo en condiciones óptimas para su utilización.

En la primera parte de las obras se invertiría 7 a 7,5 millones de dólares. La segunda etapa contempla el cierre de la estructura de hormigón armado de la parte posterior del estadio.

La EBY recibió un total de 488 planos de las obras y en estos momentos los técnicos se encuentran ultimando detalles. Según estimaciones, en dos semanas estaría finalizando la etapa de la aprobación del proyecto y en los primeros días de abril, se dará inicio del proceso licitatorio de las obras.

“Es de singular importancia para la EBY esta reposición funcional, porque sabemos muy bien lo que representa para la ciudadanía encarnacena su emblemático estadio. Somos conscientes también que hoy los clubes están pasando por problemas técnicos en el campo futbolístico por la falta de un espacio para la práctica deportiva”, indicó el director EBY, Lic. Enrique Cáceres.

“Esta es una deuda no solo con Encarnación, sino con el país, porque sabemos de la importancia que tiene este deporte para todos los paraguayos”, expresó Cáceres al reiterar su compromiso de construir la obra.  eby.gov.py




Fuente: 5días

1 comentario:

Comente aqui