Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 28 de marzo de 2012

40 industriales brasileros interesados en instalarse en Paraguay


Bajan nuevas inversiones al país

Imagen
Por Rossana Escobar 
rescobar@5dias.com.py 

Cerca de 40 empresarios brasileños arribaron días pasados a nuestro país, interesados en instalarse como industrias de varios. La delegación empresarial, conformada por varios gremios del sector industrial, tomó vuelo desde Valle Itajai - Santa Catarina, y están en su mayoría concretando posibilidades para establecer sus durante el 2012 en tierra paraguaya. 

El Ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas anunció que la comitiva empresarial, se encuentra en nuestro país a iniciativas del agregado comercial de la cartera a su cargo en Curitiba, y que es una respuesta al atractivo de Paraguay ,que hoy con la política de promoción, está captando cada vez más interés en el extranjero. Entre la delegación que llegó al país, aterrizó también un grupo importante de sindicatos de industrias de la zona mencionada del vecino país, con el objetivo de una prospección del mercado local. Proyectos 

Entre los proyectos industriales más interesados y avanzados, de los casi 40 visitantes, figuran el de confecciones, de micro industrias de automecánicas y mecánicas en general, autopiezas, según anticipó a nuestro diario el Ministro Rivas. "Algunos llegaría por régimen general y otras por Maquila". La empresa que más adelantada está en sus análisis de instalación en el país, según manifestó por su parte Oscar Stark, de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), es la “HPY Moda Ind. e Com. Vestuario S.A.". 

Esta firma están pensando en instalarse en Paraguay a través del régimen de Maquila, con un proyecto programado en 5 etapas para los próximos 5 años. Son productores de prendas de vestir de alta gama, principalmente camisas, para al mercado de clase A. En principio producirían 10.000 piezas al mes, según las expectativas manifestadas durante esta visita. Las zonas que están dentro del radio programado para su instalación, se encuentran en la zona este del país, y se barajarían entre Ciudad del Este y Hernandarias, según adelantó Stark. Brasil, está resultando un tanto caro para los industriales de pequeño y mediano porte de ese país, situación a la que Paraguay tiene como sacar partido. Principalmente por la disponibilidad de mano de obra joven, las bajas cargas sociales y los impuestos más accesibles. 

A parte del rubro de las confecciones, otro de los sectores que está muy entusiasmado en trabajar en nuestro país, es el de alimentos, según expresó el Ministro Rivas. "Se está pensando elaborar productos que van desde los 1 mil kilos, son más bien productos utilitarios". Los extranjeros seguirán en negociaciones y reuniones toda la semana, por lo que no se descarta que puedan seguir avanzándose con más proyectos de inversión, debido a la gran cantidad de empresarios de diversos rubros presentes en estas reuniones. 
 
Punto de Vista
 
Ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas : el interés en el país de estos 40 empresarios que llegaron a nuestro país, representa una gran alegría y una gran expectativa para nosotros como Gobierno y como país. 

Ellos vienen con una idea bien determinada con unos rubros que intentan implantar en el Paraguay. Son muy conocedores de su tema por supuesto y eso le atrajo. La presencia de tantos empresarios emprendedores acá en Paraguay nos da la pauta de que de afuera nos miran como país factible para hacer su inversiones. Más aún cuando se trata de empresarios de uno de los países más grandes de la región.


Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui