Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 25 de marzo de 2012

El 911 pone cámaras preventivas en Asunción y sus alrededores


LA POLICÍA MONITOREARÁ 400 PUNTOS ESTRATÉGICOS EN EL ÁREA METROPOLITANA
Ya fueron colocados 340 aparatos, de los cuales están en pleno funcionamiento 118, según se informó.
25/03/2012
Al menos 400 cámaras de seguridad en lugares públicos de Asunción y el Área Metropolitana están siendo instaladas por el sistema de seguridad 911 de la Policía Nacional, con el propósito de monitorear puntos estratégicos durante las 24 horas del día.

El jefe del 911, comisario Miguel Ángel Urunaga, indicó que se están instalando las cámaras en los lugares que se denominan “zona roja” donde predominan la delincuencia.

En este sentido, el viernes en horas de la noche, en el viaducto ubicado en Cuatro Mojones, técnicos procedían a instalar las cámaras, con la intención de prevenir la delincuencia, donde se podrá controlar la entrada y salida de personas que van a sus casas, como también en sus trabajos, explicó el comisario Urunaga.

Así, la Policía Nacional tiene previsto la instalación de numerosas cámaras, ya que hasta el momento fueron colocadas 340 aparatos, y de ahora a fin de año se prevé alcanzar la cantidad 400 puntos de control. Actualmente están en funcionamiento 118 en lugares estratégicos, que son monitoreados en forma permanente, manteniendo en alerta constante a los uniformados, señaló el jefe policial.

“Una vez que se tengan las cámaras todas instaladas, pensamos que se podrá controlar mejor las actividades delictivas y de esa forma prevenir, porque una vez que se tenga en imagen a algún sospechoso, inmediatamente se podrá llamar a un patrullero y de esa forma desalentar cualquier hecho punible o auxiliar a alguna persona que necesita de un servicio urgente”, resaltó.

RESULTADOS POSITIVOS
El comisario Miguel Ángel Urunaga, dijo que las instalaciones de las cámaras en algunos barrios estratégicos de San Lorenzo y Fernando de la Mora, han dado resultados positivos, como la disminución de la delincuencia.

Igualmente los mismos vecinos se sienten más protegidos porque saben, que en caso que sean asaltados o estén en peligros inmediatamente estará por el lugar personal policial con patrullera, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui