Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 25 de marzo de 2012

Ruta Santa Rosa del Aguaray-Capitán Bado de 138,65 km. tiene luz verde por parte de FONPLATA con un préstamo de US$ 97,9 millones


Fonplata presta 97,9 millones de dólares para construir carretera en Paraguay

Imagen
Dionisio Borda, Ministro de Hacienda

Asunción, 23 mar (EFE).- El Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) acordó hoy en Asunción un crédito de 97,9 millones de dólares para la construcción de una carretera de 138,65 kilómetros en el centro-este de Paraguay.

A esa carretera, que favorecerá a 37.500 habitantes de San Pedo y Amambay, ésta última región fronteriza con Brasil, se suma un tramo de 20,29 kilómetros "de travesías urbanas y accesos a comunidades y colonias como Santa Bárbara, Tava Guaraní, Agüerito, Karapã'i y Pira'y", anunció el Ministerio paraguayo de Hacienda en un comunicado.

El préstamo, aprobado en diciembre de 2011, fue suscrito por el ministro de Hacienda, Dionisio Borda, y la presidenta del directorio de Fonplata, María Dolores Zagaglia, en un acto en presencia del titular de Obras Públicas, Cecilio Pérez.

Borda destacó, según la nota, que esta operación es la más importante conseguida por Paraguay ante el organismo financiero internacional, con sede en la ciudad boliviana de San Cruz y constituido por representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Según Hacienda, la carretera beneficiará directamente a unos 37.500 habitantes de los distritos de Santa Rosa del Aguaray y Capitán Bado, y de manera indirecta a 110.000 habitantes de los departamentos de San Pedro y de Amambay.


Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui