Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 22 de marzo de 2012

Empresarios taiwaneses evalúan clima de inversiones para energía solar en Paraguay




Asunción, IP Paraguay.- Representantes de la empresa SpeedTech Corporation, de la República de China (Taiwán), vinieron a Paraguay para conocer las oportunidades de negocios que podrían tener en el país. La firma se dedica a la realización de artefactos que utilizan la energía solar y pretende expandir su negocio de lámparas solares LED, entre otros productos, a nivel local.

La delegación de SpeedTech Corporation, compuesta por el gerente general Ko-Chien Chu y la gerente de ventas Shih-Hua Huang, se reunió hoy con representantes de la Red de Inversión y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, que les ofrecerá información acerca de las zonas francas en Paraguay y las posibilidades de inversión.

Igualmente, este viernes 23 de marzo los empresarios visitarán al ministro Francisco Rivas y posteriormente tendrán una audiencia con el presidente de la República, Fernando Lugo. Por la tarde, los visitantes tienen previsto visitar la Cooperativa Chortitzer.

La delegación aprovechará su estadía en el país para dar a conocer los detalles acerca de los productos que fabrican y tienen pautadas reuniones individuales con otras empresas interesadas en comprar estos artefactos que funcionan íntegramente con energía renovable o “verde”.

Aún no se tienen definidos montos de inversión, pero de acuerdo a Ko-Chien Chu la utilización de energía solar requiere mucho dinero para utilizarse, por lo que el desembolso podría ser “considerablemente alto”.

SpeedTech se fundó en el año 1990. En el 2008 ha enviado a África 3.000 luces para la iluminación de carreteras y en el 2010 instaló una sucursal en Burkina Faso, donde se producen lámparas solares de escritorio.

Actualmente, tienen planeado establecer una fábrica en América Latina y con este fin sus propietarios han recorrido países como Nicaragua, Panamá, Honduras y otros.

PRODUCCIÓN DE LÁMPARAS LED CON PANELES SOLARES
 
Taiwaneses desean invertir en Paraguay 
 
La compañía SpeedTech Corp. incursiona en Paraguay por primera vez y sus directivos hablan de un buen mercado.
 
23/03/2012
El gerente general de la empresa, Sr. Chu Ko-Chien, manifestó su buena visión con respecto a Paraguay para la instalación de una planta de fabricación de lámparas LED, con función eléctrica a través de paneles solares. En una entrevista con La Nación, en la Embajada de Taiwán, indicó además que nuestro país es el único de Sudamérica que tiene relaciones bilaterales con Taiwán, y que esa es la razón del porqué desean hacer el estudio de inversión.

Con relación al monto total de inversión proyectada para Paraguay, sostuvo que las fábricas dedicadas a la elaboración de este tipo de artefactos que aprovechan la energía solar, necesitan invertir bastante capital. Refirió que en este momento están realizando los estudios de factibilidad y de llegarse a concretar el proyecto, la instalación correspondería un monto muy elevado.

La compañía taiwanesa, denominada SpeedTech Corp., comenzó a incursionar en Paraguay por primera vez y posee tecnología de última generación en aprovechamiento de luz solar como “energía renovable”, según el gerente de la empresa.

BUEN MERCADO
El directivo taiwanés cree que América del Sur es un gran mercado para ellos, “un mercado con mucho futuro”. Además, explicó que el uso de tecnología con módulo solar no se explota en esta zona, “no existen fábricas de paneles solares aquí en América del Sur”, alegó.

“Primero vamos a promover nuestros productos acá, después pensamos instalarnos para la fabricación. Traeremos mercadería para venderlo al principio, y en un futuro próximo, queremos fabricar estos paneles solares con lámparas LED mediante una planta en Paraguay, ya nos encontramos  evaluando la posibilidad de inversión”, señaló Chu Ko-Chien.

Con ese fin, los empresarios taiwaneses visitaron ayer el Ministerio de Industria y Comercio para la presentación y exposición de sus productos. Chu estimó que dentro de un año ya se estaría instalando la fábrica si los estudios demostrasen su factibilidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui