Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 15 de marzo de 2012

Lactolanda invirtió US$ 8,5 millones para la puesta en marcha de la primera planta industrial de leche en polvo del país


Planta de leche en polvo operará desde fin de mes

 
Por David González
david–gonzalez@uhora.com.py

La histórica primera industria de leche en polvo en el país empezará a operar a partir de este fin de mes, con un movimiento mínimo, con el fin de ir midiendo la demanda interna, indicó Bernie Friesen, gerente general de la Cooperativa La Holanda Ltda., para Lácteos Lactolanda.

La industria láctea se encuentra en la última parte de instalación de las maquinarias. La firma tuvo que sumar algunas infraestructuras adicionales, con el fin de tener mayor garantía a la hora de la producción. Por esta razón, la habilitación de la planta conoció de una dilatación.

MERCADO. Friesen informó que a partir de este fin de mes la industria empezaría a operar una vez por semana, hasta tener un mercado que sea capaz de absorber toda la producción. "De acuerdo al mercado vamos a ir ampliando la capacidad de operatividad en la industria", expresó el ejecutivo de Lactolanda.

La instalación de la primera planta de leche en polvo, que demandó una inversión de USD 8,5 millones en este periodo de construcción e instalación, cuenta con una capacidad de procesamiento de 250.000 litros de leche por día, que dará lugar a un producto terminado de 30 toneladas.

Friesen indicó que la industria láctea apunta a abastecer al mercado interno y expandirse en el mercado internacional. Agregó que en el plano externo aún no están teniendo destinos específicos, pero que no tienen problemas de enviar productos a cualquier parte del mundo, si es que los valores cierran.

VOLUMEN. El gran volumen de leche existente en el mercado puede ser absorbido en parte con la apertura de la futura planta de leche en polvo, aunque se debe negociar con las demás empresas que aún mantienen en stock un volumen considerable de leche. Actualmente existe un excedente de 25 millones de litros en términos de producción industrial.

Hoy día, Lactolanda es una de las firmas lácteas mejor posicionadas en el mercado local y esta iniciativa generará un mayor impacto en el país, teniendo en cuenta que será la primera de este nivel que se habilitará en Paraguay.

La apertura de esta nueva industria también generará un efecto dominó en la producción primaria, que tendrá un nuevo canal de descargar el inmenso volumen de leche que se está generando en la actualidad.

Las cifras

 
USD 8,5 millones es la inversión total del grupo cooperativo para la puesta en marcha de la primera planta industrial de leche en el polvo del país.

250.000 litros de leche por día industrializará la futura planta de leche en polvo, que está ubicada en el distrito de J. Eulogio Estigarribia, en Caaguazú.

Lactolanda procesa anualmente más de 300 millones de litros de leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui