Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 11 de marzo de 2012

En casi 3 meses, Pepsi superó todas sus expectativas de ventas


LA MARCA TIENE PREVISTO PARA ESTE AÑO LANZAR MÁS PRODUCTOS
 
La compañía duplicó la cantidad de distribuidores planificados y aceleró su llegada al interior del país, apuntando a una buena expectativa para el dinámico mercado.
 
 

Por July Cáceres
julycaceres@lanacion.com

La llegada de Pepsi en el país marcó el inicio de una “guerra” comercial entre las marcas de gaseosas. Sin embargo, con casi tres meses en el mercado, PepsiCo y sus diversos productos han superado ampliamente sus expectativas en el mercado.

Juan José Bagnardi, Gerente de Franquicias de PepsiCo Bebidas del Paraguay, comentó que en una categoría con mucha competencia, no esperaban esta respuesta tan inmediata, que modificó los planes iniciales tanto para PepsiCo como para la empresa AV SA, del Grupo Vierci.


“Desde que nosotros entramos al país, el mercado ha empezado a moverse y más fuerte la competencia entre las marcas y se está viendo un dinamismo que hace que tengamos que trabajar más duro”, refirió el representante de la compañía.


En cuanto a la mano de obra, comentó que mantienen en 400 personas que trabajan con la marca de manera directa e indirecta, sin embargo, están ampliando los números.


“La diferencia es que el día de hoy hemos superado las expectativas y por eso estamos entrenando más turnos que iban a llegar más adelante, porque ese número que está creciendo”, dijo Bagnardi a La Nación.


A pesar de evitar dar a conocer el número de distribuidores con que cuentan, sostuvo que los mismos están en una constante capacitación sobre ventas y en su mayoría son gente bastante joven.


CASI TODO EL PAÍS

 
Hoy los productos de Pepsi están presentes en casi todo el territorio paraguayo, debido a que debieron acelerar todos los lanzamientos en las ciudades.

“Arrancamos bien para la estacionalidad, que es el momento del año en que más gaseosas se venden, pero las expectativas para los próximos meses van para arriba”, resaltó el gerente de PepsiCo.


Igualmente, subrayó que además de la Pepsi, la mirinda guaraná es una marca que ha ingresado muy fuerte, ha tenido un gran impacto en el consumidor paraguayo.


 
LANZAMIENTOS

 
Verónica Villate, Brand Manager de la empresa AVSA, sostuvo que tienen una cartera interesante de productos que irán introduciendo a lo largo del año en el mercado. “Vamos a ir con muchas novedades, en breve tenemos otros lanzamientos después de Pepsi Light”.

En ese punto, los productos que aún no están en Paraguay, pero sí en Argentina, son las bebidas no carbonatadas, que serían las próximas en llegar, como así también la nueva Pepsi Kick, que es una gaseosa con cafeína y un toque de ginseng.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui