Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 31 de marzo de 2012

“Mr Bésame mucho” y Los Paranoias, encuentro histórico




“Mr Besame mucho”, es el apodo que Paul McCartney decidió darle a Reynaldo Meza, luego de que el hermano de Luis Alberto del Paraná, cumpliera su pedido y le cantara el bolero. Esta canción al parecer gustaba particularmente a Paul, quien la cantó durante la famosa audición fallida en los estudios Decca, el 1 de enero de 1962. McCartney volvió a interpretarla en la audición para los estudios EMI (cuando finalmente The Beatle ganaron el contrato de grabación) el 6 de junio de 1962.




30/03/2012 10:34
Los Paraguayos y The Beatles se encontraron varias veces en la previa de la histórica presentación que compartieron el 4 de noviembre de 1963 y el anecdotario de la época fue varias veces recogida por la prensa nacional en los últimos años. Se relata como Julio Jara tuvo miedo que el jovencísimo Ringo Starr le soltara una cuerda de su requinto y como Jonh Lennon pidió a la reina madre que moviera sus joyas durante “Twist and Shout”.

En el Royal Variety Perfomance en el Prince of Wales Theatre de Londres -ante sus Majestades la Reina Madre Elizabeth y la Princesa Margarita, que estuvieron acompañadas de Lord Snowdon- compartieron escenario “los cuatro de Liverpool” y el grupo de Paraná. Ambas agrupaciones eran muy difundidas en las radios europeas y esa oportunidad compartieron cartel con estrellas como Marlene Dietrich. El show fue visto a través de la BBC el 10 de noviembre del mismo año.

Este encuentro -al parecer no fue uno cualquiera- y quedó tan grabado en la memoria de los ingleses que el 16 de septiembre de 1968, durante una sesión de grabación saltó a la luz “Los Paranoias”. El tema incluido en Anthology 3 surgió de una improvisación, tras la cual entre bromas Lennon dice "Los Paranoias", tal vez -según especulaciones realizadas por los responsables de Beatlebible.com- en referencia al Trío Los Paraguayos, que a menudo apareció en programas de televisión de la BBC en los años 1950 y 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui