Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 25 de marzo de 2012

Pujanza comercial del Acceso Sur impulsa nuevas inversiones


Una oleada de nuevos negocios, como bancos, comercios, farmacias y supermercados, se erigen en la zona desde el cinturón de 4 Mojones hacia Ñemby, lo que genera un atractivo imán para más emprendimientos. 

 

Por Zunny Echagüe

Una década atrás, comerciantes visionarios se asomaban lentamente a la "Ruta a Ñemby", hoy denominada Acceso Sur, para ubicar pequeños puestos de venta que hoy se van multiplicando en tamaño y oferta, a más de contar con nuevos competidores.

La zona experimenta un gran crecimiento poblacional y comercial, que mueve a las empresas a redireccionar sus inversiones hacia el lugar, con una amplia gama de productos que apuntan principalmente al segmento medio-bajo.

Hoy se asientan a lo largo de la avenida -que luce más ensanchada- conocidas marcas de retail, como Luisito, Fernandito, Aldito, y grandes cadenas de supermercados, como Real, Gran Vía, y Stock, que desembarcó a la altura de Tres Bocas a finales del 2010, incorporando el concepto de minigalerías, proponiendo diversidad a la concurrencia.

Casas de electrodomésticos, locales gastronómicos, playas de autos, farmacias, pequeñas tiendas, discotecas y, sobre todo, muchos bancos, dan una nueva fisonomía a toda esta franja, tomando como punto de partida al viaducto de 4 Mojones.

RUTA COMERCIAL. Siguiendo la avenida hoy se pueden ver numerosos emprendimientos; precisamente, en la intersección de Acceso Sur y Defensores del Chaco, la Casa del Sommier adquirió hace pocos días una propiedad de 400 m², donde erigirá su sucursal número 28, con una inversión de G. 800 millones.

"Como holding tenemos experiencia en el Acceso Sur, ya contamos con otro local allí y estamos muy contentos con la zona, pues se vende muy bien, la venta es sostenida, se nota que está creciendo y hay un excelente y activo consumo", testifica Luis López, gerente de Márketing de la tienda, que está en plena expansión.

La obra concluirá en un mes, será un showroom 100% vidriado, con gran visibilidad que, además, dará un mejor aspecto a esa esquina que estaba por demás descuidada.

Así mismo, la firma Sueñolar, con el mismo rubro de camas sommier, está a escasos 100 metros desde finales del 2010, en un espacio alquilado de 220 m², para el que se invirtieron cerca de G. 300 millones.

La empresa de Lácteos Lactolanda también está ampliando su planta de distribución sobre la avenida Defensores del Chaco y tiene un nuevo acceso para camiones con salida sobre la vía sur. Un poco más arriba, en la esquina de Teniente Rojas Silva, la conocida casa de empeños Casa Rosada está en etapa de crecimiento, agregando otro nivel para la exposición de sus mercaderías.

Pelagio Ramírez, un antiguo comerciante de la avenida, donde tiene una casa de repuestos hace más de 15 años, relata que su experiencia también es altamente positiva, tanto que ahora está inyectando alrededor de G. 1.400 millones para una nueva casa de Original Repuestos, mucho más moderna y completa, que será inaugurada a finales de abril.

En fin, hay un desarrollo indiscutible en todo ese cinturón, que se convierte en un interesante imán para nuevos inversionistas.  

Más bancos y financieras

 

 El sector financiero y bancario también afinca su estructura en este nuevo polo de desarrollo, donde encuentra un interesante nicho para llevar adelante su plan de bancarización y donde acercan sus servicios con centros de atención adecuados a las necesidades de la gente que tiene urgencia por pagar alguna cuenta, pero no cuentan con el tiempo suficiente para acercarse hasta el centro de Asunción.

En la avenida que vincula a ciudades como Fernando de la Mora, Villa Elisa, San Lorenzo, Lambaré, Ñemby, sin exagerar, se pueden encontrar bancos casi en cada esquina y de todas las marcas que operan en el país: el banco Familiar, Visión, BBVA, Continental, Itaú, entre otros. El de los cajeros automáticos es un servicio con el que también marcan presencia en todo el cinturón.

 Las cifras 

 
300 millones de guaraníesdestinó la firma Sueñolar para instalar su segundo show room sobre la transitada avenida.

3,5 millones de dólares invirtió la cadena Stock para montar su nuevo supermercado con mini galería y amplio estacionamiento.

800 millones de guaraníes es la suma que la Casa del Sommier inyectará a su nueva sucursal en la esquina de 4 Mojones.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui