Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 11 de marzo de 2012

Migrantes retornan al país e invierten en los comedores del Abasto Norte


20 LOCALES Y ESPACIO PARA MÁS DE 300 PERSONAS TENDRÁ EL PATIO DE COMIDA DEL MERCADO

Los locatarios de los 20 comedores del Abasto Norte se reunieron en el lugar donde estará el patio de comida para terminar de ajustar detalles. En este espacio, desde el 20 de marzo empezarán a ofrecer variedad de comidas.

 

El comedor del Mercado Abasto Norte fue lo primero que se alquiló rápidamente. En ese espacio, 20 microempresarios ofrecerán comidas variadas. Varios de ellos son compatriotas que emigraron y fueron a trabajar a Europa y Estados Unidos. Ahora regresan porque encuentran en el país una oportunidad de invertir en un negocio de seguro retorno: la comida.
Con historias de esfuerzo y añoranza coinciden cuatro de los 20 locatarios del comedor del Mercado Abasto Norte. Graciela Ramos, Liz Trigo, Idalina Medina y Wister Zárate anduvieron por el mundo trabajando, hasta que encontraron una oportunidad para invertir en el país, lo que con el sudor de la frente ahorraron en sus años de exilio económico.   

Blanca Aveiro, la gerente general del mercado privado que se habilitará el próximo 20 de marzo, contó que lo que primero se terminó de alquilar fue el comedor de 20 locales.   

La primera en llegar a ella fue Graciela Ramos, quien al enterarse por la prensa de este emprendimiento, apostó en la pollería “Al paso” lo que le sobraba del dinero ganado en 10 años de trabajo en Nueva York, Estados Unidos. En el  Abasto Norte, Graciela será la única en ofrecer pollo al espiedo.   

Idalina Medina, con “La cocina de Lina”, tendrá en el mercado un menú diferente cada día. Su fuerte es hacer empanadas artesanales, con masa casera.   

Idalina y su marido, Roque, estuvieron fuera del país desde el 2004, viajando por Corea, Venezuela y Suiza. En este último país, a través de la prensa digital se enteraron del proyecto y contactaron con la administración del centro de compras. “Como yo era la que cocinaba en el exterior, a mí me gustó la idea”, contó Idalina, quien desde diciembre del año pasado retornó con su pareja al país y se instaló en Limpio.   

En tanto que Liz Trigo abrirá “Los tres hermanos”, con comidas típicas para el desayuno, media mañana y almuerzo. El nombre es en honor a sus tres hijos varones de 12, 10 y 8 años. Ella vive todavía en España, pero inicia este comedor con la esperanza de regresar a fin de año a su negocio ya funcionando.

Wister Zárate tendrá a su cargo la comida árabe en el Abasto Norte. “Döner kebab” es el nombre del espacio donde ofrecerá comida tradicional de Turquía, que generalmente se conoce como lomito árabe. “En todo Europa se está implementando con mucho éxito el kebab, y nosotros vamos a ofrecer para que la gente pruebe los gustos originales de Turquía”, explicó.   

Él es contratista de obras, pero estuvo en España, Italia, Francia y Portugal trabajando en hostelería durante 2 años y seis meses. Volvió  con la idea de abrir este local luego de ver que en Europa es lo que más se consume.   

El comedor del Mercado Abasto Norte ofrecerá variedad de comidas tradicionales como el bori bori, tortilla, milanesa, tallarín y hasta la parrilla paraguaya.
 
 
11 de Marzo de 2012 00:00
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui