Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 18 de marzo de 2012

Paul McCartney: “Paraguay es una oferta muy sexy”


El concierto del ex Beatle previsto para el próximo 17 de abril en el Defensores del Chaco promete un espectáculo nunca visto en el país. Alejandro Domínguez, uno de los productores del show, confiesa algunos detalles de la negociación. Entre ellos, lo “sexy” que le pareció al artista la propuesta de tocar en Paraguay.

ABC Digital
Paul McCartney: Paraguay es una oferta muy sexy
Paul McCartney

Cuando el manager Barry Marshall le hizo llegar al icónico Sir Paul McCartney la propuesta que surgió desde Paraguay de traerlo, la respuesta del músico fue inmediata: “Uhh… a very sexy offer!” (“Uhh… ¡una oferta muy sexy!”). Es lo que Alejandro Domínguez, uno de los productores junto a Leo Rubín y Javier Bernardes, confesó a ABC Digital sobre las intimidades de la negociación.

Marshall, empresario y representante de McCartney, incluso llegó hasta el país para reunirse con los productores locales para analizar esta oferta, allá por diciembre de 2010. Hasta que, finalmente, fueron ellos (Domínguez, Rubín y Bernardes) los elegidos por Marshall y su equipo para concretar la venida del prolífico artista.

Estadía de rock

Es altamente probable que Sir Paul McCartney llegue al país el mismo martes 17, y regrese en la misma fecha. Aunque, está claro, existen posibilidades de que el músico permanezca un poco más en Asunción, hasta su próximo concierto previsto para el 19, en Bogotá, Colombia.

Aún no está definido el lugar donde el británico podría hospedarse en la Capital. Para ello, la producción local se encargó de enviar fotografías de los hoteles Crown Plaza, Bourbon y el Sheraton. La elección estará a cargo del mismo músico.

El equipo de producción incluye 26 camiones y un avión que se encargará de traer al país todo el equipo técnico necesario: desde las luces hasta las pantallas LED.

Los pedidos de Paul

Las exigencias técnicas y personales del ídolo mundial son asombrosas, puntillosas y muy perfeccionistas.

El escenario a montarse en el Defensores del Chaco será traído especialmente desde Buenos Aires, y será el mismo en el que actuó a fines de 2010 en dicha ciudad. En tanto, el sonido estará a cargo de profesionales paraguayos.

La producción de McCartney envió una amplia lista de los pedidos gastronómicos y bebidas del cantante. Es conocida la elección vegetariana del emblemático músico; razón por la cual incluso prohíbe en sus cláusulas la inclusión de cualquier empresa relacionada a la matanza animal entre los auspiciantes.

Para que el ex Beatle permanezca cómodo durante las horas previas y posteriores al concierto, la producción instalará un amplio camarín en los dos vestuarios de visitantes que tiene el estadio Defensores del Chaco. El mismo será decorado especialmente, de acuerdo a un plano que será enviado desde la misma producción del artista.

Está previsto que el escenario esté del lado sur del estadio, mirando al norte. El personal más íntimo de McCartney quedará debajo de la Gradería Sur.

El operativo de seguridad será muy exigente; a tal punto que el estadio –que puede albergar a 30.000 personas– estará prácticamente sitiado.


Son amplias las expectativas que genera el concierto que traerá a uno de los cuatro de Liverpool hasta Asunción, en el marco de “On The Run”, gira que lo llevará hasta ciudades donde nunca tocó. Incluso, algunos aseguran que esta podría ser la última gira del cantante en Latinoamérica.
Entre las canciones del idílico repertorio, no faltarán éxitos como “Hello Goodbye”, “All My Loving”, “Drive My Car”, “I Will”, “Penny Lane”, “Band on the Run”, “Ob la di, Ob la da”, “I Gotta Feeling”, “A Day in the Life”, “Give Peace A Chance”, “Let it Be”, “Live and Let Die”, “Hey Jude”, “Day Tripper” y “Yesterday”.

Las entradas para el concierto estarán disponibles en los distintos puntos de venta de la Red UTS desde el miércoles 21 de marzo, y los costos irán desde G. 200.000 hasta los G. 3.000.000.





18 de Marzo de 2012 21:59

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui