Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 15 de marzo de 2012

Maquiladora empezó a exportar 12.000 pares de zapatos Hush Puppies para niños a Argentina

 
EMPRESA RÍO CLARO SA.
 
Doce mil pares de Kickers para niños fue enviado ayer a la Argentina.
 
15/03/2012

Se concretó ayer la primera exportación de calzados para niños elaborados en Paraguay por empresa maquiladora Río Claro SA. al Grupo Grimoldi de Argentina para su reconocida marca Hush Puppies. La cantidad enviada al país vecino es de 12.000 pares de Kickers.

El socio y gerente ejecutivo de la empresa, Andrés Gwynn, señaló “estamos muy contentos de concretar nuestra primera exportación para el Grupo Grimoldi, que tiene más 200 puntos de ventas en la Argentina y que los calzados hechos en Paraguay sean comercializados en prestigiosas tiendas de Argentina”.

Asimismo, el empresario indicó que en unos 120 días más tienen proyectado enviar otros 40.000 pares de calzados siempre y cuando se obtenga las licencias no automáticas de importación.

 
NUEVOS MERCADOS
 
Por otro lado, Gwynn comentó que están interesados en abrirse a más mercados. En ese sentido, señaló que están en conversaciones con empresarios brasileños para la producción de reconocidas marcas de calzados para niños de ese país y que las negociaciones están muy avanzadas.

“Son marcas internacionales que tienen distribución de Brasil, son calzados para niños y adultos. Podríamos tener novedades sobre nuevos mercados y marcas a finales de marzo”, agregó.

 
MÁS OBREROS
 
La fábrica Río Claro empezó a operar a finales del año pasado. La misma es fuente de trabajo 25 personas actualmente y prevén contratar a más personal una vez que empiecen a operar al cien por ciento de su capacidad.

La planta puede elaborar 2.500 pares por día de calzados y su producción actual es de 600 pares. La industria está asentada en la ciudad de San Lorenzo.

Según había señalado Raquel Ramírez, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), el régimen de la maquila se encuentra explorando un nuevo mercado en el país y entre los rubros que están ganando más espacio se encuentran el de las empresas maquiladoras, dedicadas a los calzados que está entre los 3 más importantes sectores en auge.

Este rubro empezó a cobrar mayor notoriedad desde el 2007, cuando se inició la exportación de capelladas y desde el año pasado la firma Penalty arrancó con el envío de pequeñas cantidades de calzados deportivos ya terminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui