Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 31 de marzo de 2012

Un Superseis se instalará en el club Nacional de Encarnación. La inversión será de US$ 5 millones y la construcción comenzará en 15 días


Por Óscar Bogado

ENCARNACIÓN

Luego de meses de intensas negociaciones, el club Nacional de Encarnación decidió ceder parte de su predio a la firma Eminco S.A. para erigir su segundo supermercado de la Cadena Superseis en la ciudad.

El convenio representa un beneficio inicial de USD 683.000 en obras para el club, como ser la construcción de un estadio con capacidad para 4.000 espectadores, quincho y piscina.

Además, la institución percibirá una suma mensual de G. 20 millones, a partir de la inauguración del estadio, del supermercado o a los 12 meses de la firma del contrato, según detalló Sebastián Remezowsky, presidente del club.

El contrato tendrá una duración de 25 años de usufructo, luego de este tiempo quedará a disposición del club si quiere renovarlo o encargarse de la explotación del supermercado.

"Cuando eso el club ya estaría recibiendo G. 40 millones mensuales, porque anualmente, con la tasa de inflación del BCP, sube el alquiler del predio"
, explicó el ejecutivo.

De acuerdo a los cálculos, la construcción del centro de compras comenzaría en 15 días más con una inversión estimada de 5 millones de dólares. Se tiene previsto terminarla para fines de este año e inicio del 2013, mientras que el estadio se edificaría en los próximos meses.

ESTRUCTURA COMERCIAL. El nuevo supermercado tendrá una gran área de cobertura, principalmente integrada por los conjuntos habitacionales construidos por la Entidad Binacional Yacyretá.

Estará en una ubicación estratégica, a una cuadra de la gran avenida Costanera, que con la incorporación del supermercado será un gran polo de desarrollo y el centro de compras más importante de la ciudad de Encarnación.
"Vendrá a cubrir una gran necesidad en ese sector del casco urbano", consideró Remezowsky.

A su vez, Horario Rey, gerente de la Cadena Superseis, señaló que tenían gran expectativa de instalarse en Encarnación, que es una zona de gran crecimiento tanto poblacional como comercial, por lo que estiman que el supermercado será de un importante tamaño; alrededor de 3.500 m2 de tienda, más el estacionamiento que duplicaría el tamaño del salón.

"Encarnación es una plaza muy importante para el supermercadismo, está muy vinculado a Argentina"
, indicó el ejecutivo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui