Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 22 de marzo de 2012

Grupo europeo pretende invertir US$ 80 millones en costanera sur



Por Rossana Escobar
rescobar@5dias.com.py

En junio, apenas culminen los trabajos de la costanera norte de Asunción (según lo planificado), estaría aterrizando el próximo proyecto de construcción de la costanera Sur de la capital, según lo expresado por el doctor Jhonny Ojeda, director de Proyectos de Inversiones de la Municipalidad de Asunción.

La propuesta de inversión, llegará de la mano de un grupo conformado por capital español - inglés, bajo la firma THE BW GROUP, que según lo manifestado por su encargado de negocios, Claudio Soto, están preparando equipaje para pisar fuerte en Paraguay. 

"La oferta de inversión será presentado ante el intendente municipal en junio próximo, ya dependerá de la decisión política para resolver su ejecución", dijo Ojeda.


La inversión


A US$ 80 millones asciende la propuesta de inversión inicial en la construcción de la costanera Sur. Cifra que se disparará muy para arriba, por la cadena de inversiones en proyectos de desarrollo inmobiliario, industrial y turístico, que el grupo The Bw Group, quiere concretar en esta zona de nuestro país. 

El proyecto se concentra en el desarrollo integral del área sur de Asunción, según las palabras de Ojeda. Contempla la construcción de 8,5 kilómetros de doble avenida con 4 carriles, dos en cada sentido, con un paseo central de 6 m., y la posibilidad de ampliación de un carril más por trocha a futuro, llegando así a 6 carriles en total. Incluye la construcción de un puente de 75 a 100 metros de largo en la desembocadura del Arroyo Lambaré, además de puentes menores, como otras obras que comprenden entre otras: Calles y avenidas conectoras, calles colectoras, intersecciones, obras de drenaje, obras de arte. 

El tramo, de traza totalmente nueva, se orienta de norte a sur, iniciándose en el final de la calle Colón, lo que la vincula con el tránsito que ingresa desde todos los puntos cardinales al Puerto y a la zona comercial y administrativa de la capital.

Si bien, en Europa se están buscando rumbos de inversiones por su situación económica, Paraguay, en este caso la Municipalidad de Asunción, a través de su dirección de proyectos de inversión, está teniendo un rol preponderante, como anfitrión, en dirigir proyectos hacia nuestro territorio.
Cifras 
18 Meses llevaría la ejecución inicial y puesta en marcha. 800 Hectáreas de tierra se recuperará con este proyecto. 

Punto de Vista
Estamos progresando a través de esta dirección, estamos trabajando en la búsqueda de inversores, que nos ayuden a la reestructuración de Asunción. 

Hace 8 meses que se creó la dirección de Proyecto de Inversiones, y los resultados ya están marcando diferencia. Podemos seguir siendo la ciudad con más baches de la región, pero Asunción, es atractivo para los inversionistas. Además, muchos paraguayos, nos están ayudando, con nuevos contactos, como la señora Norma Benítez, que nos permitió acceder a estos inversores. De concretarse, este proyecto será una revolución en desarrollo.



Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui