Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 24 de marzo de 2012

Austral Líneas Aéreas operará en Asunción con vuelos diarios desde abril


OPERACIÓN CONJUNTA CON AEROLÍNEAS ARGENTINAS

El servicio comenzará el 5 del mes próximo con un aparato Embraer 190/195.
 

 
24/03/2012
 
La compañía argentina Austral comenzará a operar con Aerolíneas Argentinas desde el 5 de abril próximo en nuestro país con vuelos diarios, confirmó el administrador de la Dinac, Rubén Aguilar. La aeronave utilizada por Austral será una Embraer 190/195. La operación de ambas compañías será de forma conjunta, expresó.

En la actualidad, Austral Líneas Aéreas es integrante del grupo Aerolíneas Argentinas. La empresa ha iniciado un proceso de argentinización tendiente a reparar carencias procedentes de anteriores gestiones y jerarquizar a la compañía, volviendo a ocupar un rol protagónico e independiente en el escenario aerocomercial nacional y regional aprovechando los 50 años de experiencia con que cuenta Austral LA, señala la página de la compañía argentina.

En junio y octubre del 2004, gracias al proceso de renovación y expansión de flota que implementó la empresa, se recibieron dos unidades del modelo MD83 proveniente el primero de la quebrada Flying Finn y el segundo de Spirit Airlines.

En abril del 2005 se recibió otro MD-83, también proveniente de Flying Finn y actualmente la empresa cuenta con distintos modelos de esta aeronave destacándose las variantes MD-81/83/88.

Posteriormente, y a efectos de economizar en mantenimiento, repuestos, instrucción y capacitación, se transfieren a Aerolíneas Argentinas los ocho Boeing 737, y se reciben de ésta última seis aeronaves MD 83/88.

 
HISTORIA
 
Austral compañía Argentina de Transportes Aéreos Comercial e Industrial (tal fue su denominación original), creada en 1957 con los auspicios de la Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia, comenzó su tarea desde Aeroparque hacia el sur argentino en enero de 1958 con aeronaves Curtiss C-46, así como también vuelos de carga no regular a Miami (USA).

En junio de 1961 se inicia un proceso de fusión con ALA (Aerotransportes Litoral Argentino), naciendo Ala y Austral SA, dando comienzo a una operación conjunta. En el año 1971 se alcanza una fusión completa de ambas empresas, pasando a denominarse Austral Líneas Aéreas SA.
 

1 comentario:

  1. esta muy bueno e interesante quiero me gustaria saber cual es el cooreo electronoco y el numero de las oficinas de austral lineas aereas en asuncion paraguay para realizar unas consultas...espero que no sea molestia gracias---

    ResponderEliminar

Comente aqui