Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 27 de marzo de 2012

Inaugurarán 24 cuadras de calles asfaltadas en Caazapá con una inversión de Gs. 1.400.000.000


Con presencia del Presidente de la República, se inaugura obras en Caazapá
A un costo de 1.400 millones de guaraníes, serán inauguradas unas 24 cuadras de calles urbanas del municipio de Caazapá que fuera asfaltada sobre base pétrea por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con equipos propios, personal técnico especializado y supervisados por ingenieros viales. Estas obras fueron cubiertas íntegramente con fondos locales asignados en el Presupuesto General de Gastos de la Nación, para la cartera ministerial. 


27/03/2012 13:00
El acto que se llevará a cabo a las 11 hora, el lunes 2 de abril, contará con la presencia del Presidente de la República Fernando Lugo Méndez, acompañado del Ministro de Obras Públicas, General Cecilio Pérez Bordón, así como de autoridades del IV y VI Departamento del Guairá y Caazapá, e intendentes de municipios vecinos de ambas regiones.

De acuerdo a los datos suministrados por los técnicos de Vialidad del Ministerio los trabajos incluyeron entre otros la regularización asfáltica sobre base empedrada y la colocación de la carpeta asfáltica. (MOPC).


Caazapá lucirá un aspecto renovado

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, corresponsal). Los pobladores de esta capital departamental festejarán el próximo 10 de enero los 405 años de fundación de la ciudad.
En la localidad, conocida como la "tierra del encanto y el payé", están en ejecución numerosas obras de mejoras con vistas a las fiestas.
En total están siendo asfaltadas 30 cuadras de calles y la instalación de alcantarillado sanitario, mientras la fachada de la parroquia está totalmente iluminada.

La antigua San José de Caazapá fue fundada el 10 de enero por Fray Luis Bolaños, mientras los festejos patronales, en honor a San Pablo, se realizan cada 25 de enero.

El asfaltado de las calles está a cargo del l Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Según los datos, las obras demandarán unos G. 7.000 millones.

Por otro lado, con una inversión de G. 400 millones de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se realizó la iluminación de la fachada de la iglesia parroquial San Pablo, en el marco del Bicentenario de la Independencia del Paraguay.  El templo se  proyecta imponente.

Otra inversión de importancia es la colocación de semáforos en tres esquinas de la avenida principal de la ciudad, con una inversión de G. 120 millones. También    está en construcción  el sistema de alcantarillado sanitario, que  beneficiará a 1.600 pobladores. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui