Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 14 de marzo de 2012

Primer tramo de via férrea en Encarnación tendrá 9 km., 2 viaductos, 2 puentes y un tunel y costará US$ 19,5 millones


Iniciarán obras del primer tramo ferroviario de Encarnación
 
En breve iniciarán las obras de construcción del primer tramo de la ferrovía en la ciudad de Encarnación, dentro del plan de reposición funcional que ejecuta la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), por la afectación que ocasionara al sistema al sistema ferroviario la ejecución del proyecto hidroeléctrico.
 
 
14/03/2012 14:00
 
 
La primera etapa de las obras fue adjudicada al Consorcio Ferrovial Paraguay en el tramo comprendido entre la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz y la Ruta Nacional Nº 6, por un valor de 84.373.696.420 guaraníes.

Ya se procedió a la firma del contrato correspondiente con el referido consorcio de empresas constructoras, y en breve se firmará el acta de inicio de las obras propiamente dichas, que tendrá un cronograma de ejecución de 12 meses.

El primer tramo a ejecutarse pasará por los municipios de Encarnación y Cambyretá circunvalando la zona metropolitana de la capital de Itapúa, permitiendo la unión con el sistema ferroviario argentino, por medio del puente internacional que también cuenta con la infraestructura de ferrovía.

En cuanto al costo total de esta primera parte de la reposición ferroviaria, a las obras de infraestructuras se debe sumar el monto resultante de las expropiaciones y reasentamiento de familias que fueron afectados por la trama donde será emplazada la ferrovía.

Las obras comprenden 9.163 metros de vía férrea, puente sobre nivel en el cruce Buena Vista, puente sobre el Arroyo Poti y, puente sobre el arroyo Santa María, túnel bajo la Ruta XIV y puente sobre la ruta VI.


Igualmente se prevé la ejecución de obras viales de acceso al predio de la futura estación de pasajeros, la recomposición en el cruce con ruta XIV y paso a desnivel en zona de recomposición comercial del barrio Buena Vista.


Para el segundo tramo ya se encara el relevamiento ajustado de la poligonal de expropiación de la traza ferroviaria entre la ruta VI y la ciudad de General Artigas.
También se realiza el ajuste de los volúmenes de obras a ejecutarse, para luego iniciar el proceso licitatorio. (EBY).
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui