Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 20 de marzo de 2012

Inauguran Primer Centro de Integración Tecnológica en busca de desarrollo digital en Paraguay



 
 
 
Saltos del Guairá, IP Paraguay (Eduardo Villalba, enviado especial).- Este lunes fue inaugurado el primer Centro de Integración de Tecnologías de la Información y Comunicación (Citic) en la sede de la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican), con el objetivo de favorecer el desarrollo digital y social de la comunidad a través de las nuevas herramientas informáticas.

Este evento se realizo en la alta casa de estudios ubicada en la localidad de Saltos del Guairá. El Centro de Información es una iniciativa de la Fundación Parque Tecnológico Itaipu (FPTI), que dispuso del capital para los equipos montados, por un valor de cerca de 125 millones de guaraníes.
Otros centros parecidos serán instalados en las localidades de Curuguaty, Santa Rita, Repatriación, entre otros, en un convenio con la Fundación.

"Lo que queremos hacer con esto es beneficiar a toda la comunidad. Desde el Parque tenemos el objetivo de que los alumnos de estas zonas del país tengan los recursos necesarios para sobresalir en carreras técnicas y así poder ser útiles de vuelta a la misma sociedad paraguaya", expresó Hugo Franco, director técnico del PTI.

El Citic busca estar no solo a beneficio de la Universidad, sino también de toda la comunidad. El local contara con 25 computadoras de ultima generación, se proveerá también de conexión a internet a través de banda ancha y se brindarán cursos de capacitación a los docentes y alumnos de la zona.
En la ceremonia inaugural se contó con la presencia de la gobernadora del departamento de Canindeyú, Maria Cristina Villalba de Abente, además de otras autoridades universitarias y locales.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui