Un paseo inspirador por Areguá
El lanzamiento de un proyecto que podrá impulsar el turismo y las ventas de la ciudad |
Carlos Vittone
prensa@5dias.com.py
La ciudad de Areguá presentó su “marca” Areguá, un paseo
inspirador, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur),
para mostrar todos los atractivos que posee la ciudad.
Desde la playa de Areguá, la Iglesia de la Candelaria en la “loma”, el castillo Carlota Palmerola, las artesanías en barro, la sabrosa frutilla y el paisaje pintoresco y mágico, lleno de quietud, que inspira y evoca la calma, que atrae a los extranjeros e incluso los lleva a invertir y vivir ahí.
La gobernación del departamento central ha invertido más de G. 2.000 millones en la playa municipal y hoy ya se están disfrutando de las primeras obras. En junio estará concluída la obra.
Se necesitaba una fuerte inversión para cambiar la imagen de la playa municipal, afirma César Leiva, intendente de la ciudad.
Ahora se quiere asumir un trabajo ordenado y planificado para que se aproveche al máximo el paseo por Areguá, a través de los gestores del turismo, el hospedaje, restaurantes, artesanos y productores.
Inversiones
El primer
hotel de Areguá se está terminando de construir. Se llama "Jardines de
Areguá", está ubicado en la zona de Caacupemí, una de las primeras zonas
visitada por los colonizadores.
Un hotel 5 estrellas, de 800 metros cuadrados, rodeado de una
vegetación exhuberante, que tiene una inversión de 1.500 millones de
guaraníes. El proyecto incluye: un hotel colonial de lujo, un
restaurante con quincho al aire libre y un restaurante colonial de lujo.
El proyecto privado está a cargo del francés Jean Claude Eissen, que vino al Paraguay enamorado del arpa paraguaya y cambio su casa en Francia por una casa en Areguá.
La ciudad y su marca
Areguá está cumpliendo 150 años como distrito independiente.
Hay
muchas riquezas naturales, históricas, culturales y artísticas en la
ciudad. La paz, la tranquilidad, el paseo en familia es lo que se quiere
promover. El objetivo fue crear una identidad propia de la ciudad,
atractiva para los turistas y mostrando las fortalezas de la ciudad.
Para una ciudad que está hecha a mano, su marca también está hecha a mano, y se puede observar eso en la foto.
La Ministra de Turismo. Liz Cramer rescató la seriedad y el nivel técnico presentado en el proyecto. “Los mismos habitantes se deben preocupar de lo que tienen y preservar esos recursos, defenderlos y mantener el espíritu histórico y turístico, indicó.
Los Diseñadores
Juan
Villamayor y Sandra Cataldo trabajaron en este proyecto, junto a varios
creativos, diseñadores, ilustradores y editores. Este trabajo se hizo
en base a encuestas, análisis, entrevistas y luego se buscó representar
en la parte gráfica las ideas capturadas.
“La marca es lo que la gente percibe”, mencionan.
Para el efecto se hicieron entrevistas a pobladores de Aregúa y gente ajena a la ciudad.
Para el efecto se hicieron entrevistas a pobladores de Aregúa y gente ajena a la ciudad.
La primera etapa involucró encuestas y derivó en conclusiones. Se tomaron como puntos importantes: el lago, la playa, la plaza, la iglesia, la alfarería y el cerro, la tranquilidad y la clama de la ciudad, sus pintorescos paisajes y la frutilla.
G. 2.000 Millones se invirtió en el mejoramiento de las playas de Areguá.
G.1.500 Millones es el costo que está demandando el hotel que se inaugurará.
Fuente: 5días
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui