Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 28 de marzo de 2012

Asfaltarán en Abril tramo Itá-Nueva Italia de 17 km. según convenio firmado entre el MOPC y la Municipalidad de ITA


El MOPC anuncia que iniciará los trabajos en el mes de abril
 
El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ing. Cecilio Pérez Bordón recibió ayer en su despacho al Intendente de la Ciudad de Itá, señor Fidel Clemente León Sosa, quien vino a conversar con el Secretario de Estado sobre los proyectos realizados y presentados que beneficiaran a su ciudad, entre los que se destaca la unión con la ciudad de Nueva Italia, a través de la construcción de 17 km de empedrados con pavimento. 
 
28/03/2012 10:00
 
La mayoría de las obras se iniciarían después del 15 de abril según anunció el titular de la cartera.

El Jefe Comunal señaló que esta obra va a ser económicamente beneficiosa debido a que la Ciudad de Nueva Italia no tiene mercado y a través de esto los ciudadanos de la mencionada ciudad van a tener un acceso directo al mercado de Itá.

El otro proyecto previsto es el asfaltado de una calle de la compañía Averió , el cual va permitir la buena circulación del transporte en el casco urbano de Itá , debido a que este tramo sale a la ruta 1 y directamente va al Hospital Nacional , sin necesidad de que la ciudadanía pase por la ciudad.

Comentó que pretenden la ampliación de la ruta General Caballero que une Itá con Itaugua, que hoy es muy angosta y necesita de su ampliación, son 7 kilómetros, tratando de esta manera evitar los accidentes que suelen ocurrir, por la circulación de vehículos de gran porte que vienen de Alto Paraná para ir al Puerto de Villeta.

Fidel Clemente, dijo que solicitó también al Ministro el recapado del casco urbano y la señalización de la ruta con pintura, quien se comprometió iniciar estas obras el 15 de abril próximo.

Por otra parte informó sobre la reparación completa de un templo que fue construida por los Jesuitas en 1627 que también se iniciaría en abril. (MOPC).
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui