Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 14 de marzo de 2012

Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega interesados en invertir en agricultura, industria textil y ganadería


Posible inversión extranjera: Misión diplomática nórdica tiene positiva percepción sobre Paraguay
 
 
Finamarca

Finlandia

Noruega

Suecia
 
 
Una percepción muy positiva del Paraguay está recogiendo una delegación de diplomáticos de Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega, que esta mañana mantuvieron una entrevista con el ministro de Hacienda, Dionisio Borda. Los representantes nórdicos manifestaron que la misión tiene además el propósito de explorar posibilidades de inversión y fomentar el comercio entre los cuatros países y el Paraguay.
 
 
14/03/2012 13:26
 
 
La misión diplomática nórdica que se reunió con el secretario de Estado estuvo integrada por Seppo Tunturi, ministro consejero de la Embajada de Finlandia; Bonki Engel, consejero de la Embajada del Reino de Dinamarca; Alexander Peyre Dutrey, primer secretario de la Embajada del Reino de Suecia; y Eugenia Tapia, primera secretaria de la Embajada del Reino de Noruega. Todos tienen sede en Buenos Aires, Argentina.

Sobre esta visita, a la que seguirá otra similar en el Ministerio de Relaciones Exteriores y luego en el Ministerio de Industria y Comercio, el primer secretario sueco Alexander Peyre Dutrey señaló que buscan tener mayor conocimiento de cuáles son las áreas que pueden ser compatibles con las industrias de nuestros países. Adelantó que los sectores que les interesan son agricultura, textil y ganadería.

“Paraguay es un país muy interesante, con varias cosas que vamos a analizar los cuatro después, pero las perspectivas son muy interesantes”, dijo.

En otro momento, enfatizó que eligieron venir al Paraguay “porque vemos que es un país con un fuerte crecimiento, también es un país donde el comercio entre nuestros cuatro países y el Paraguay es muy bajo, y tienen una gran potencialidad de crecer”.
Peyre Dutrey comentó que el ministro Borda les habló sobre el proceso de implementación del Impuesto a la Renta Personal (IRP), a lo que el diplomático refirió que este impuesto en los cuatro países nórdicos es bastante más alto que en otros países europeos y, obviamente, más alto que el previsto para el Paraguay.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui