Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 30 de marzo de 2012

Paraguay tiende a franquiciar 12 marcas por año desde ahora


LA FERIA, QUE FUE AYER, REFLEJÓ MUCHO INTERÉS EN EL SISTEMA
 
ALGUNAS FIRMAS PARAGUAYAS PLANEAN EXPANDIRSE EN LA REGIÓN.
 
30/03/2012
P.U.M.A.: Franquicia - concepto: es un acuerdo contractual mediante el cual se una compañía matriz (franquiciadora) le concede a una pequeña compañía a un individuo (franquiciador) el derecho de hacer negocios en condiciones específicas. Lo dicho anteriormente, nos permite resumir de forma simple, que un franquiciador tiene el derecho de nombre o de marca registrada y le vende el derecho a un franquiciado; conociendo esto como licencia de producto. Ejemplo: Mc. Donald's

Con expectativas de generar buenos negocios más adelante se desarrolló ayer la segunda edición de la feria internacional de franquicias, con presencia de importantes marcas nacionales y extranjeras que tuvo lugar en el Crowne Plaza Hotel.

Alfredo Navarro, gerente de G&H Paraguay SA, subsidiaria de Surplus Consultora, sostuvo que anteriormente el índice de crecimiento de marcas paraguayas que franquician era de 5 a 6 por año, pero teniendo en cuenta el interés de empresarios nacionales como internacionales en invertir en este modelo de negocios la proyección desde este año es de 12 marcas anualmente.

SOBREVIVENCIA

Agregó que sólo 15 a 20 por ciento de los negocios creados por emprendedores se mantienen luego de cinco años, mientras que los proyectos franquiciados siguen vivos en un 85 por ciento, también en ese lapso.

Alberto Ibáñez, gerente de Electrofácil, una de las empresas que estuvo presente en el evento, sostuvo que en breve serán habilitadas las primeras franquicias de la firma en Itauguá y Luque.

“La decisión dentro de la planificación estratégica de la empresa fue la de crecer en franquicias en vez de sucursales, hasta el momento ya hay dos franquiciados que ya firmaron con nosotros y con los que ya se está trabajando”, expresó.

“En cuanto a la expansión en este modelo para el interior pensamos hacerlo recién a fin de año”, acotó.

Por su parte, María Eva Scura, representante de Don Vito Empanadas dijo que como marca se están abriendo cada vez más.

“Estamos dando a conocer cada vez más al público que existe la opción de franquiciar esta marca siempre y cuando el franquiciado llene los requisitos del perfil, se apueste por la inversión y la mantenga”, señaló. Comentó además que siguen en conversaciones con un interesado del Brasil en franquiciar Don Vito, como así también para México y Florida.

EN LA REGIÓN
Rubén Mujica, presidente del grupo Luminotecnia, sostuvo que también están observando y estudiando la posibilidad de expandirse en la región a través de este modelo.

En la feria estuvo presente además el presidente de la Cámara de Franquicias del Uruguay, Gabriel Grasiuso, quien manifestó que Paraguay es uno de los países de la región de mayor interés a nivel Latinoamérica para franquiciar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui