Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 3 de marzo de 2012

Fábrica de calzados Nike iniciará operaciones en abril en la ciudad de Encarnación



MAQUILADORA EN ENCARNACIÓN

Grupo Dass recibe currículums para llenar 300 vacancias en este año.

03/03/2012
Encarnación. Agencia regional.- Avanzan las obras para la instalación de la primera fábrica maquiladora de calzados deportivos, que llega a Encarnación de manos del Grupo Dass, empresa brasileña fabricante de las conocidas marcas Fila, Tryon, Umbro, Nike, Adidas, entre otras. Los directivos estiman que a fines de este mes o inicio de abril ya iniciará sus actividades en la capital de Itapúa. Actualmente están recepcionando las carpetas de los interesados en formar parte del plantel de funcionarios de la empresa. La inversión inicial es de 5 millones de dólares.

El vicepresidente de Dass, João Hoppe, y el gerente administrativo de la División Encarnación, Gustavo Schmidt, visitaron días atrás al intendente de Encarnación, Juan Alberto Schmalko, para brindar detalles del avance de la instalación de la fábrica maquiladora. El tan sentido, destacaron que las obras de refacción del local en el barrio Santa María Santillán, de esta ciudad, están muy avanzadas y en breve estará abriendo sus puertas, ya que también ya iniciaron el montaje de los equipamientos de primer nivel.


PERSONAL


Por otro lado, comenzaron el proceso de selección del personal que formará parte del grupo. En ese sentido, los interesados en trabajar en esta empresa multinacional podrán recurrir a la Secretaría General de la Municipalidad de Encarnación, donde se dispone de unos formularios a ser rellenados. Las entrevistas para seleccionar se realizará entre el 19 y 22 de este mes en sede de la Junta Municipal local. En principio pretenden incorporar 75 personas para capacitarlos técnicamente y llegar a fin de año con 300 empleados contratados, destacó la arquitecta Marilín Miranda, designada por la Municipalidad para colaborar en la instalación de la fábrica.


INVERSIÓN


De esta forma la conocida empresa del Brasil, abrirá su primera fábrica de calzados deportivos en el país, con una inversión de 5 millones de dólares. En la primera etapa emplearan a 300 personas, pero el próximo año llegarán a 600 empleados, con capacidad de producción de 4.500 pares de calzados por día. Mientras que en la fase de ampliación la capacidad instalada se aumentará a 11.000 pares por día, el número de empleados en la planta pasará a 1.500 y la inversión será de 14 millones de dólares. Ésta es la primera empresa maquiladora que se instala en Itapúa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui